“Vías verdes”: un paseo por el recorrido del ferrocarril entre Arana y Correas

Es el Corredor Ferroviario del Sur de la ciudad de La Plata que une las localidades Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas. Promueve el Eco Turismo y el Deporte de Aventura.

LOCALES04/07/2022Lucio PortéLucio Porté
00a

Vecinos de Villa Garibaldi inauguraron ayer el sendero “Vías verdes”, ubicado en 30 y 659, que une las localidades de Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas. “Una propuesta para involucrarse con la naturaleza, reconocer su flora y su fauna habitando con respeto y conciencia”, según explican quienes crearon la experiencia.

“Visitar estos espacios naturales no solo implica disfrute y recreación al aire libre a pocos kilómetros del casco urbano, también proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”, agregan.

“Visitar estos espacios naturales, a pocos kilómetros del casco urbano, proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”

Cabe destacar que el sendero se encuentra emplazado en zona de influencia del humedal y a pocos metros del arroyo El Pescado, declarado paisaje protegido por la ley provincial 12.247.

Entre las distintas aves que habitan el paseo, las que más se ven son: el carancho, la tacuarita azul, el cabecita negra y el verdón. El recorrido no tiene dificultad y es apto para toda la familia. Quienes lo promueven recomiendan a los visitantes llevar gorra, agua, bolsa para la basura que se genere y binoculares.

“Vías verdes” cuenta con un punto WiFi libre al inicio y un lugar de esparcimiento a mitad del recorrido para descansar y recuperar energías.

Quienes se encuentran trabajando en el proyecto proponen “acercarse al antiguo corredor ferroviario a conocer y reconocer para integrar y preservar”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04/02/2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04/02/2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo