“Vías verdes”: un paseo por el recorrido del ferrocarril entre Arana y Correas

Es el Corredor Ferroviario del Sur de la ciudad de La Plata que une las localidades Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas. Promueve el Eco Turismo y el Deporte de Aventura.

LOCALES 04/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00a

Vecinos de Villa Garibaldi inauguraron ayer el sendero “Vías verdes”, ubicado en 30 y 659, que une las localidades de Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas. “Una propuesta para involucrarse con la naturaleza, reconocer su flora y su fauna habitando con respeto y conciencia”, según explican quienes crearon la experiencia.

“Visitar estos espacios naturales no solo implica disfrute y recreación al aire libre a pocos kilómetros del casco urbano, también proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”, agregan.

“Visitar estos espacios naturales, a pocos kilómetros del casco urbano, proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”

Cabe destacar que el sendero se encuentra emplazado en zona de influencia del humedal y a pocos metros del arroyo El Pescado, declarado paisaje protegido por la ley provincial 12.247.

Entre las distintas aves que habitan el paseo, las que más se ven son: el carancho, la tacuarita azul, el cabecita negra y el verdón. El recorrido no tiene dificultad y es apto para toda la familia. Quienes lo promueven recomiendan a los visitantes llevar gorra, agua, bolsa para la basura que se genere y binoculares.

“Vías verdes” cuenta con un punto WiFi libre al inicio y un lugar de esparcimiento a mitad del recorrido para descansar y recuperar energías.

Quienes se encuentran trabajando en el proyecto proponen “acercarse al antiguo corredor ferroviario a conocer y reconocer para integrar y preservar”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo