Muchas propuestas para las vacaciones de invierno en La Plata

En la previa del receso invernal, el Municipio presentó una completa agenda de actividades para grandes y chicos que tendrán como sede los espacios más emblemáticos de la Ciudad.

QUÉ HAGO?13/07/2022Lucio PortéLucio Porté
1

El cronograma se pondrá en marcha este sábado 16 de julio y se extenderá hasta el domingo 31, con visitas guiadas a museos, exposiciones en centros culturales, ciclos de cine, obras teatrales, talleres recreativos para todas las edades y torneos deportivos, entre otras propuestas.

“Ideamos una oferta de iniciativas con una riqueza cultural impresionante que permitirá que los artistas de la Ciudad sean el centro de la escena”, remarcó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

“Vamos a llegar a cada uno de los barrios con opciones para toda la familia”, agregó el funcionario, y recalcó que se realizaron convocatorias públicas para fomentar la participación de representantes de distintas disciplinas y diferentes puntos del Partido.

Los escenarios que podrán visitar los amantes del teatro serán el del Pasaje Dardo Rocha, los centros culturales Julio López e Islas Malvinas y también el que funciona en la República de los Niños, donde se presentarán obras como “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “Disfrutando la ilusión” y “Mitad y Mitad”, entre otras. Estas propuestas acompañarán a más de 30 grupos de teatros locales durante todo el receso invernal.

Según se informó desde la Comuna, el Teatro Municipal Coliseo Podestá también será sede de propuestas de renombre durante esta temporada, entre ellas “Piñón Fijo”, “Panam y Circo”, “Gaia, La Tierra en peligro” y “Aladdín, un mágico musical”.

Además, especialistas brindarán clases para aprender a hacer papel reciclado, cuidar plantines, llevar a cabo una huerta, conocer nociones de escritura creativa y adentrarse en el mundo del dibujo y la música en la biblioteca López Merino, la “Repu”, el centro cultural Almafuerte y museos locales.

Las proyecciones de películas, en tanto, tendrán lugar en el Espacio INCAA del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, y también en la sala Eco Select que funciona en el centro cultural Islas Malvinas. Entre los títulos más destacados estarán disponibles “Tarzán”, “Valiente”, “Un gato en París”, “Mulán” y “El Principito”.

Para que todos los vecinos puedan acceder a las propuestas ideadas por el Municipio para estas vacaciones de invierno, ya está disponible la página web https://vacaciones.laplata.gob.ar/, la cual incluye la agenda completa día por día con las actividades y sus respectivos horarios y sedes.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Lo más visto
Micro de la línea Este

Paro general: estos son los horarios del ESTE 14 para hoy

Lucio Porté
LOCALES10/04/2025

Los micros no se adhieren al paro de este jueves 10 de abril, sin embargo, funcionan con horario de sábado. A continuación, se detallan los horarios de salida desde la cabecera y el horario de retorno, correspondiente a la llegada a la misma cabecera luego del recorrido.

Micro de la línea Este

Paro general: estos son los horarios del ESTE 80 para hoy

Lucio Porté
LOCALES10/04/2025

Los micros no se adhieren al paro de este jueves 10 de abril, sin embargo, funcionan con horario de sábado. A continuación, se detallan los horarios de salida desde la cabecera y el horario de retorno, correspondiente a la llegada a la misma cabecera luego del recorrido.

IMAGENES DE SICARDI TV (1)

Llamado a la solidaridad por un celular extraviado en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES10/04/2025

Una vecina solicita colaboración para recuperar un teléfono perdido esta mañana. El dispositivo fue ubicado por GPS en la zona de 654 entre 20 bis y 21. La familia solicita que, en caso de haberlo encontrado o tener alguna información que permita su restitución, se comuniquen al 2214 19-6799.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo