Garro y Kicillof inauguraron un jardín de infantes en la localidad de Olmos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron un acto en el flamante edificio ubicado en 42 y 189. “Este es el resultado de escuchar, estar cerca y gestionar”, dijo el jefe comunal, y valoró “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

LOCALES 14/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

El jardín de infantes N° 991 tiene una capacidad para recibir a 200 chicos y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.

“Era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”, manifestó Garro.
La institución situada en la zona oeste de La Plata se llevó a cabo con fondos nacionales del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU). “Cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, enfatizó el intendente.

Durante el acto de inauguración, del que también participaron autoridades provinciales, municipales y educativas, Kicillof sostuvo que “en cada una de las comunidades donde vamos y aparece una escuela nueva hay tanta alegría”, y remarcó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay una obligación para la dirigencia política”.

Vale recalcar que durante los últimos años se construyeron cerca de una veintena de edificios y más de 180 aulas nuevas en City Bell, El Peligro, Arana, Villa Elvira y otras regiones del Partido, las cuáles se llevaron adelante a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el barrio del oeste platense y luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
farmacias

Farmacias de turno para el mes de Enero en La Plata y alrededores

Lucio Porté
LOCALES 03/01/2024

En Sicardi, la Farmacia 659, ubicada en la calle 659 entre las calles 9 y 10, estará atendiendo el jueves 4 de enero y el sábado 20. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el domingo 14. Siempre desde las 8:30 hs.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo