Garro y Kicillof inauguraron un jardín de infantes en la localidad de Olmos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron un acto en el flamante edificio ubicado en 42 y 189. “Este es el resultado de escuchar, estar cerca y gestionar”, dijo el jefe comunal, y valoró “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.
LOCALES14 de julio de 2022Lucio PortéLucio Porté
00

El jardín de infantes N° 991 tiene una capacidad para recibir a 200 chicos y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.

“Era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”, manifestó Garro.
La institución situada en la zona oeste de La Plata se llevó a cabo con fondos nacionales del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU). “Cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, enfatizó el intendente.

Durante el acto de inauguración, del que también participaron autoridades provinciales, municipales y educativas, Kicillof sostuvo que “en cada una de las comunidades donde vamos y aparece una escuela nueva hay tanta alegría”, y remarcó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay una obligación para la dirigencia política”.

Vale recalcar que durante los últimos años se construyeron cerca de una veintena de edificios y más de 180 aulas nuevas en City Bell, El Peligro, Arana, Villa Elvira y otras regiones del Partido, las cuáles se llevaron adelante a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el barrio del oeste platense y luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo