Garro y Kicillof inauguraron un jardín de infantes en la localidad de Olmos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron un acto en el flamante edificio ubicado en 42 y 189. “Este es el resultado de escuchar, estar cerca y gestionar”, dijo el jefe comunal, y valoró “el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

LOCALES14/07/2022Lucio PortéLucio Porté
00

El jardín de infantes N° 991 tiene una capacidad para recibir a 200 chicos y cuenta con cuatro aulas que poseen baños integrados, un salón de usos múltiples, patios independientes en cada sala, preceptoría, dirección y cocina.

“Era un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que necesitaban mandar a sus hijos a educarse y veían que la zona crecía demográficamente sin contar con un establecimiento de estas características”, manifestó Garro.
La institución situada en la zona oeste de La Plata se llevó a cabo con fondos nacionales del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU). “Cuando trabajamos en conjunto por lo que los vecinos necesitan, pasan cosas como esta”, enfatizó el intendente.

Durante el acto de inauguración, del que también participaron autoridades provinciales, municipales y educativas, Kicillof sostuvo que “en cada una de las comunidades donde vamos y aparece una escuela nueva hay tanta alegría”, y remarcó: “Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay una obligación para la dirigencia política”.

Vale recalcar que durante los últimos años se construyeron cerca de una veintena de edificios y más de 180 aulas nuevas en City Bell, El Peligro, Arana, Villa Elvira y otras regiones del Partido, las cuáles se llevaron adelante a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el barrio del oeste platense y luego de casi un año de obra, el recientemente inaugurado edificio albergará a estudiantes de entre tres y cinco años, quienes se dividirán en dos turnos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo