
Garro confirmó el cobro del bono de $30 mil y una suba paritaria del 26% para los municipales
El intendente de La Plata anunció que los trabajadores municipales percibirán este mes un bono de 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%.
Ya se desarrollan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de La Plata ofrece una cargada agenda de actividades para toda la familia en los distintos Centros Culturales del Partido.
LOCALES 21/07/2022De esta manera, los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de diversos géneros en los escenarios históricos de la ciudad. La oferta incluye obras de teatro, espectáculos de circo, shows de danza, recitales y demostraciones de magia, especialmente pensados para entretener a grandes y chicos.
Según se informó, la cartelera del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) tiene nueve obras de teatro infantiles donde las canciones, coreografías e historias atrapantes invitarán a los más chicos a poner en juego la imaginación. Algunos de los espectáculos son “Mitad y Mitad”, “Juanita cantame un cuento más”, “La Cirquesta” y “Quién me quita lo talado”, además de las propuestas del Cine Select y las muestras de los museos MUMART y MACLA.
En el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) se ofrecen espectáculos infantiles todas las tardes, como “Disfrutando la ilusión”, “Rukuka” y “Las aventuras de Pedro peluquín”. También hay funciones del cine Eco Select, talleres de canto y varias muestras en sus salas de exhibiciones.
Por su parte, en el Centro Cultural Julio López (64 y 137) se presentan seis obras de teatro, y el taller “Cadáver exquisito” del MUMART. Finalmente, el Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153) dispondrá de más de una decena de actividades, como la Juegoteca y clases de ciencias, magia, esculturas y teatro, entre otras.
El intendente de La Plata anunció que los trabajadores municipales percibirán este mes un bono de 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%.
La movilización se llevó a cabo frente al Palacio Municipal platense.
La Municipalidad de La Plata programó actividades culturales y recreativas para celebrar el Día de la Primavera. Habrá música en vivo, DJ, talleres para la juventud, un paseo gastronómico y más atracciones para toda la familia.
Este jueves se llevará adelante una jornada de concientización en Los Hornos durante la cual vecinas de la ciudad podrán conocer los nuevos parches adhesivos que incorporó la Municipalidad de La Plata para la detección de anomalías mamarias.
Con los primeros datos de las elecciones en La Plata, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se posiciona un punto por encima del actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.
Luego de que los primeros resultados dieran como ganador al candidato de Unión por la patria, con el 76,01% de las mesas escrutadas, Julio Garro se impone por apenas 111 votos.
Con menos de mil votos de diferencia, la elección en La Plata se mantiene en suspenso. Julio Garro, actual intendente de Juntos por el Cambio, enfrenta la posibilidad de perder la intendencia ante Julio Alak, candidato de Unión por la Patria. La diferencia de 856 votos, cuando aún restan escrutar varias mesas, hace que la definición quede en manos del recuento definitivo en la Cámara Electoral.
Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con los gremios, donde se debatieron distintas medidas en una reunión paritaria celebrada este martes. Se evalúa el porcentaje de aumento y pautaron un nuevo encuentro para el próximo lunes.
Una camioneta Chevrolet con matrícula OMK372 se estrelló contra la entrada de una casa en Calle 13 entre 662 y 663, en la madrugada del viernes 24 de noviembre. El conductor huyó del lugar y no se han reportado novedades sobre su paradero.
"Fantasma de la noche" es una fotografía que tuvo gran dificultad. Nicolás Pérez, su autor, habló para Sicardi TV y en esta nota cuenta su relación con el ambiente y cómo es su trabajo.
Se conoció un terrible hecho ocurrido en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°29 de Roberto Payró. Un joven de 18 años quedó detenido por abusar sexualmente a su compañero de 20 años con retraso madurativo.
Una vecina de Villa Garibaldi vivió una situación inesperada cuando descubrió una "víbora" en el patio de su casa. La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató que escuchó a su perra ladrar mucho hacia la pared y salió a ver qué pasaba. Pensó que se trataba de una rata, un sapo o una araña, pero se encontró con una serpiente de unos 2 metros de largo.
El Lobo platense venció por 1 a 0 al Sabalero santafesino en el partido desempate por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y celebró su continuidad en la máxima categoría.