Vacaciones en los Espacios

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires presenta una serie de actividades en los espacios de memoria. Este domingo 24 a las 14hs se presenta en el Destacamento de Arana, el espectáculo "Cuentacuentos" para toda la familia. Será en calle 637 y 131 (al lado de la Comisaría)

21jul2022
Inicia: 07:34 hs
01a

En estas vacaciones de invierno se realizarán distintas actividades para todas las edades en los Espacios para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos que funcionan en la provincia de Buenos Aires. 

Del 16 al 31 de julio, y con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos circenses, de títeres, magia, teatro, cuentacuentos, y juegoteca organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural.  

Compartimos las propuestas del ex Destacamento de Arana, el ex Pozo de Banfield, la ex Brigada de Las Flores, la ex Comisaría Quinta de La Plata y el ex ESIM – Faro de la Memoria de Mar del Plata.

“EX DESTACAMENTO DE ARANA”

Dirección: Calle 637 entre 131 y 131bis.

Domingo 24 de julio 14h. “Cuentacuentos” narrador de cuentos infantiles. 

Sábado 30 de julio 14h. “Caballero sin caballo” espectáculo de títeres.

“EX POZO DE BANFIELD”

Dirección: Calle Luis Siciliano 1773, Villa Centenario, Banfield)

Sábado 30 de julio 14h. “24 toneladas” Espectáculo circense.

“EX BRIGADA DE LAS FLORES”  

Dirección: Av. Avellaneda 705, Las Flores.

Domingo 31 de julio 14h. “La niña que fue Cyrano”. Obra teatral.

“EX COMISARÍA 5TA DE LA PLATA”

Diag. 74 N º2833 entre 23 y 24, La Plata.

Jueves 21/7, 15hs. Obra “Una valija de vengodelejos¨. TITERES CON TEATRO PIZZICATO.

Viernes 22/7, 15hs. JUEGOTECA.

Martes 26/7, 15hs. FABRICANTES DE ILUSIONES. (Magia y comedia). 

Miércoles 27/7, 15hs.  Obra “Una caja llena de…¨. LOS TITERES DEL BOLSO ROJO. 

Jueves 28/7, 15hs. PAYASO ADOLFITO. 

“EX ESIM - FARO DE LA MEMORIA”

Dirección: Av. de los Trabajadores 5700, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Sábado 30 de julio 14 hs. “Como el caracol” Obra teatral.

Domingo 31 de julio 14 hs. “Como el caracol” Obra teatral.

DESCARGAAPP

Lo más visto
Así fue el emotivo festejo por los 75 años de la Escuela 108 de Ignacio Correas

Emotiva celebración: La Escuela 108 de Ignacio Correas festejó sus 75 años de historia comunitaria

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Escuela Primaria Nº 108 "Juan Martín de Pueyrredón" de Ignacio Correas conmemoró su 75º aniversario con un acto lleno de emoción y recuerdos. La jornada contó con la presencia de autoridades, exalumnos de diversas generaciones y toda la comunidad educativa. Durante el evento, se repasó la rica historia de la institución y se anunciaron importantes mejoras edilicias para el futuro.

Arzobispo Carrara en Arana Conmemora 20 Años de la partida del Padre Cajade

Emotiva conmemoración a 20 años de la partida del Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

La comunidad de Arana se unió para conmemorar el 20º aniversario de la partida del sacerdote, fundador de la reconocida Obra. La Eucaristía, presidida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, se centró en la ternura y el compromiso social como pilares del legado de Cajade. El homenaje concluyó con una simbólica suelta de globos, reafirmando la vigencia de su mensaje de amor en la comunidad de La Plata.

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 94 DE ARANA REALIZAN FERIA DE CIENCIAS EN EL ESPACIO POR LA MEMORIA

Feria de Ciencias en el Espacio por la Memoria de Arana: Alumnos de la Secundaria 94 expondrán sus proyectos

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

El Espacio por la Memoria de Arana será la sede de una importante Feria de Ciencias organizada por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 94. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 31 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, y tiene como principal objetivo visibilizar y compartir con toda la comunidad los trabajos y desarrollos realizados por los estudiantes durante el año lectivo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo