Los cines y museos municipales son escenarios de múltiples entretenimientos durante el receso invernal

Como cada año, la Municipalidad de La Plata diagramó actividades y entretenimientos para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno en la ciudad, donde reconocidas películas se proyectan a diario en los cines locales. Además, los museos desarrollan un amplio cronograma de propuestas.

LOCALES 22/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01c

La emblemática sala del Cine Municipal Select, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, presenta títulos especialmente elegidos para entretener a los más chicos, en el marco de una programación que se extiende durante los 15 días del receso invernal.

Entre los títulos destacados de esta primera semana se encuentran “Mulán”, “El Principito”, “La Bella y la Bestia”, “El viaje de Chihiro”, “Coraline” y “Pollitos en fuga”. Además, la cartelera del espacio ubicado en 50 entre 6 y 7 contará con las proyecciones de “Jumanji”, “Haru en el reino de los gatos”, “UP”, “El rey León”, “Monster Inc” y “El fantástico Señor Zorro”.

La pantalla grande continuará encendida en la segunda semana de las vacaciones de invierno, donde se presentarán “Beetlejuice”, “La canción del mar”, “Los Cazafantasmas”, “Se levanta el viento”, “Karate Kid”, “Recuerdos del ayer”, “Jim y el durazno gigante” y “Porco Rosso”. En tanto, la programación se extenderá con “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Batman, la máscara del fantasma”, “Toy Story”, “El cadáver de la novia”, “El gigante de hierro” y “El secreto de los Kells”.

Por su parte, el Cine Municipal Eco Select (Av. 19 y 51) también forma parte de la agenda de la Municipalidad de La Plata para estas vacaciones de invierno. En ese espacio, se proyectará “Totoro”, “Kiki entregas a domicilio”, “Ponyo”, “Earwig y la bruja”, “Clifford el gran perro rojo”, “IntensaMente”, “Shrek”, “Bolt”, “Peter Pan La Gran Aventura” y “La Abeja Maya y el Huevo Dorado”.

El segundo tramo del receso invernal se inaugurará el lunes 25 y contará con los films “Pesadilla antes de navidad”, “Mi mascota es un monstruo”, “Donde viven los monstruos”, “Isla de perros”, “Boss Baby”, “Monsters University”, “Los Elfskins”, “Buscando a Dory”, “Frozen”, “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

AGENDA DE LOS MUSEOS MUNICIPALES

Como parte de un amplio abanico de opciones, la Casa-Museo Dardo Rocha dispondrá de actividades durante las vacaciones de invierno para que grandes y chicos puedan divertirse y aprender sobre la ciudad de La Plata.

En este espacio se podrá participar de la visita guiada con juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”, una propuesta consiste en que los niños ubiquen los edificios más emblemáticos del eje fundacional en un plano autoportante de la ciudad, interactuando con los adultos y con el equipo del Museo.

Por su parte, el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino formará parte de la agenda vacacional con las iniciativas “Literatura mágica”, “Las abuelas cuentan cuentos” y “Pintando los colores de Panchito”.
En otro orden, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) será el entorno donde se desarrollará el taller “Aires”, una exploración por el mundo de la construcción de barriletes colgantes y molinos, inspirándose en las obras de Arte Madí; mientras que también se realizará el taller “Plegadxs”, donde los participantes podrán realizar sus propios móviles y origamis con diferentes materiales.

En el Museo de Arte Municipal (MUMART), el público podrá recorrer y recibir información sobre la muestra pictórica de la artista plástica Sol Vicente “Todo” y luego participar de un taller de plástica para niños. 
Finalmente, el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) será el escenario de “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, un espectáculo infantil en el que los más chicos podrán reencontrarse con el poeta y la ciudad en el pasado y en el futuro.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo