Los cines y museos municipales son escenarios de múltiples entretenimientos durante el receso invernal

Como cada año, la Municipalidad de La Plata diagramó actividades y entretenimientos para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno en la ciudad, donde reconocidas películas se proyectan a diario en los cines locales. Además, los museos desarrollan un amplio cronograma de propuestas.

LOCALES 22/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01c

La emblemática sala del Cine Municipal Select, ubicada en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, presenta títulos especialmente elegidos para entretener a los más chicos, en el marco de una programación que se extiende durante los 15 días del receso invernal.

Entre los títulos destacados de esta primera semana se encuentran “Mulán”, “El Principito”, “La Bella y la Bestia”, “El viaje de Chihiro”, “Coraline” y “Pollitos en fuga”. Además, la cartelera del espacio ubicado en 50 entre 6 y 7 contará con las proyecciones de “Jumanji”, “Haru en el reino de los gatos”, “UP”, “El rey León”, “Monster Inc” y “El fantástico Señor Zorro”.

La pantalla grande continuará encendida en la segunda semana de las vacaciones de invierno, donde se presentarán “Beetlejuice”, “La canción del mar”, “Los Cazafantasmas”, “Se levanta el viento”, “Karate Kid”, “Recuerdos del ayer”, “Jim y el durazno gigante” y “Porco Rosso”. En tanto, la programación se extenderá con “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Batman, la máscara del fantasma”, “Toy Story”, “El cadáver de la novia”, “El gigante de hierro” y “El secreto de los Kells”.

Por su parte, el Cine Municipal Eco Select (Av. 19 y 51) también forma parte de la agenda de la Municipalidad de La Plata para estas vacaciones de invierno. En ese espacio, se proyectará “Totoro”, “Kiki entregas a domicilio”, “Ponyo”, “Earwig y la bruja”, “Clifford el gran perro rojo”, “IntensaMente”, “Shrek”, “Bolt”, “Peter Pan La Gran Aventura” y “La Abeja Maya y el Huevo Dorado”.

El segundo tramo del receso invernal se inaugurará el lunes 25 y contará con los films “Pesadilla antes de navidad”, “Mi mascota es un monstruo”, “Donde viven los monstruos”, “Isla de perros”, “Boss Baby”, “Monsters University”, “Los Elfskins”, “Buscando a Dory”, “Frozen”, “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

AGENDA DE LOS MUSEOS MUNICIPALES

Como parte de un amplio abanico de opciones, la Casa-Museo Dardo Rocha dispondrá de actividades durante las vacaciones de invierno para que grandes y chicos puedan divertirse y aprender sobre la ciudad de La Plata.

En este espacio se podrá participar de la visita guiada con juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”, una propuesta consiste en que los niños ubiquen los edificios más emblemáticos del eje fundacional en un plano autoportante de la ciudad, interactuando con los adultos y con el equipo del Museo.

Por su parte, el Complejo Bibliotecario Municipal López Merino formará parte de la agenda vacacional con las iniciativas “Literatura mágica”, “Las abuelas cuentan cuentos” y “Pintando los colores de Panchito”.
En otro orden, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) será el entorno donde se desarrollará el taller “Aires”, una exploración por el mundo de la construcción de barriletes colgantes y molinos, inspirándose en las obras de Arte Madí; mientras que también se realizará el taller “Plegadxs”, donde los participantes podrán realizar sus propios móviles y origamis con diferentes materiales.

En el Museo de Arte Municipal (MUMART), el público podrá recorrer y recibir información sobre la muestra pictórica de la artista plástica Sol Vicente “Todo” y luego participar de un taller de plástica para niños. 
Finalmente, el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) será el escenario de “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, un espectáculo infantil en el que los más chicos podrán reencontrarse con el poeta y la ciudad en el pasado y en el futuro.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo