
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




La imagen de Cristo apareció como una impresión en la luneta trasera del auto de Belén Sbarbatti. "Nos quedamos helados" relata a través de las redes sociales. Hablamos con ella y nos cuenta todo acerca de este evento extraordinario.
LOCALES23 de julio de 2022
Lucio Porté

"Salí a sacar la basura y sentí como si una luz pasara frente a mi cara y me tambalee. Hacía un ratito que mi hijo me había dejado el auto, así que lo llamé para preguntarle si le había puesto una estampa al vidrio y me dijo que no. Vinieron con mi nuera y se quedaron helados cuando lo vieron", relata visiblemente emocionada Belén Sbarbatti. Es vecina de la localidad de La Carlota, en la provincia de Córdoba, una población que por estas horas se divide entre el asombro y el escepticismo.
Belén dijo que el hecho, más allá de que es algo fuera de lo común, los conmueve porque su familia es “muy creyente”. “Soy de ir a la iglesia. Transcurrí una enfermedad de la que por suerte mejoré desde el año pasado. En ese transcurso pasamos cosas feas, pero esta imagen nos da mucha fuerza para seguir”, manifestó.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

