Con teatro, visitas guiadas y actividades recreativas, la Ciudad ya palpita el último fin de semana de vacaciones

QUÉ HAGO? 29 de julio de 2022 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata despedirá el receso invernal con propuestas culturales para grandes y chicos. La agenda incluirá espectáculos, funciones de cine y más.
01g

“Desde hoy y hasta el domingo, miles de familias podrán disfrutar del tren, el barco, el avión y los juegos de la República de los Niños, además de participar de visitas guiadas y más atracciones en distintos puntos de la Ciudad”, adelantó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, esta tarde se presentarán en La República de los Niños, “Rukuka” y “Picnic de María”; Por su parte, en el Pasaje Dardo Rocha se ofrecen las obras “Hay princesa en el conventillo”, “Para todos por igual” y “Gaia, la tierra en peligro”. En tanto que en el Centro Cultural Islas Malvinas estará la obra “Las aventuras de Pedro Peluquín” y en el Centro Cultural Julio López, “Disfrutando la ilusión”.

Para quienes quieran disfrutar de una función de cine, “Arriety y el mundo de los diminutos” y “Batman, la máscara del fantasma”, son las películas de la cartelera del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha. “Buscando a Dory” y “Frozen” se proyectarán en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas.

También habrá talleres y distintas actividades en la Biblioteca López Merino, que ofrece “Literatura mágica” y “Las abuelas cuentan cuentos”; el Museo Dardo Rocha ofrece la visita guiada y juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”; y en el predio de la ex granja de la Repu se dictará un taller de huerta y otro de medio ambiente.

La agenda del sábado 30 de julio comienza en ‘la Repu’ con un espectáculo de lucha libre entre los legendarios personajes de La Masa y Vicente Viloni, quienes volverán a enfrentarse en el ring con un pintoresco show en vivo.

A su vez, en el predio ubicado sobre Camino General Belgrano se presentarán los elencos de “Rukuka” y “Picnic de María”, mientras que también habrá funciones de teatro en el Pasaje Dardo Rocha: “Hay princesa en el conventillo”, “Para todos por igual” y “Gaia, la tierra en peligro”.

Asimismo, el público podrá apreciar los espectáculos “Las aventuras de Pedro Peluquín”, en el Centro Cultural Islas Malvinas; “Disfrutando la ilusión”, en el Centro Cultural Julio López; y “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, en el Museo Almafuerte.

Durante la misma jornada, además, los más pequeños tendrán la posibilidad de participar de la Biciescuela en el Parque Ecológico y de acercarse a las salas del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha a ver “Toy Story” y “El cadáver de la novia”.

El domingo, en tanto, grandes y chicos están invitados a asistir al Teatro Municipal Coliseo Podestá para disfrutar de “Juanita cantame un cuento más”, un musical con banda en vivo basado en un repertorio de canciones latinoamericanas de todos los tiempos.

Además, en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se proyectará “El gigante de hierro” y “El secreto de los Kells”, al tiempo que en el Eco Select del centro Cultural Islas Malvinas tendrán lugar funciones de “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

En ‘la Repu”, a su vez, se presentará “Profecías, una aventura de otro tiempo” y nuevamente “Picnic de María”, mientras que “Las fabulosas maravillas de Alicia” llegará al Pasaje Dardo Rocha.

Cabe recordar que para conocer la agenda completa de actividades, el Municipio puso a disposición de vecinos y visitantes la página web interactiva https://vacaciones.laplata.gob.ar/.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar