Con teatro, visitas guiadas y actividades recreativas, la Ciudad ya palpita el último fin de semana de vacaciones

La Municipalidad de La Plata despedirá el receso invernal con propuestas culturales para grandes y chicos. La agenda incluirá espectáculos, funciones de cine y más.
QUÉ HAGO?29 de julio de 2022Lucio PortéLucio Porté
01g

“Desde hoy y hasta el domingo, miles de familias podrán disfrutar del tren, el barco, el avión y los juegos de la República de los Niños, además de participar de visitas guiadas y más atracciones en distintos puntos de la Ciudad”, adelantó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, esta tarde se presentarán en La República de los Niños, “Rukuka” y “Picnic de María”; Por su parte, en el Pasaje Dardo Rocha se ofrecen las obras “Hay princesa en el conventillo”, “Para todos por igual” y “Gaia, la tierra en peligro”. En tanto que en el Centro Cultural Islas Malvinas estará la obra “Las aventuras de Pedro Peluquín” y en el Centro Cultural Julio López, “Disfrutando la ilusión”.

Para quienes quieran disfrutar de una función de cine, “Arriety y el mundo de los diminutos” y “Batman, la máscara del fantasma”, son las películas de la cartelera del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha. “Buscando a Dory” y “Frozen” se proyectarán en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas.

También habrá talleres y distintas actividades en la Biblioteca López Merino, que ofrece “Literatura mágica” y “Las abuelas cuentan cuentos”; el Museo Dardo Rocha ofrece la visita guiada y juegos interactivos “Los edificios de mi ciudad”; y en el predio de la ex granja de la Repu se dictará un taller de huerta y otro de medio ambiente.

La agenda del sábado 30 de julio comienza en ‘la Repu’ con un espectáculo de lucha libre entre los legendarios personajes de La Masa y Vicente Viloni, quienes volverán a enfrentarse en el ring con un pintoresco show en vivo.

A su vez, en el predio ubicado sobre Camino General Belgrano se presentarán los elencos de “Rukuka” y “Picnic de María”, mientras que también habrá funciones de teatro en el Pasaje Dardo Rocha: “Hay princesa en el conventillo”, “Para todos por igual” y “Gaia, la tierra en peligro”.

Asimismo, el público podrá apreciar los espectáculos “Las aventuras de Pedro Peluquín”, en el Centro Cultural Islas Malvinas; “Disfrutando la ilusión”, en el Centro Cultural Julio López; y “La Dimensión Almafuerte, un viaje en el tiempo”, en el Museo Almafuerte.

Durante la misma jornada, además, los más pequeños tendrán la posibilidad de participar de la Biciescuela en el Parque Ecológico y de acercarse a las salas del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha a ver “Toy Story” y “El cadáver de la novia”.

El domingo, en tanto, grandes y chicos están invitados a asistir al Teatro Municipal Coliseo Podestá para disfrutar de “Juanita cantame un cuento más”, un musical con banda en vivo basado en un repertorio de canciones latinoamericanas de todos los tiempos.

Además, en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se proyectará “El gigante de hierro” y “El secreto de los Kells”, al tiempo que en el Eco Select del centro Cultural Islas Malvinas tendrán lugar funciones de “Buscando a Nemo” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

En ‘la Repu”, a su vez, se presentará “Profecías, una aventura de otro tiempo” y nuevamente “Picnic de María”, mientras que “Las fabulosas maravillas de Alicia” llegará al Pasaje Dardo Rocha.

Cabe recordar que para conocer la agenda completa de actividades, el Municipio puso a disposición de vecinos y visitantes la página web interactiva https://vacaciones.laplata.gob.ar/.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Dúo. AR en Punto de Encuentro: show de tango y presentación de «Del buen ayre» en La Plata

Dúo. AR: tango, giras y una nueva fecha en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15 de agosto de 2026
Alejandro Rodríguez (piano) y Cynthia Aguirre (voz) llegaron por primera vez al estudio de Sicardi TV para presentar el proyecto que hoy los identifica: Dúo .AR. Fue en el programa Punto de Encuentro, conducido por Lucio, donde repasaron su historia musical, sus giras internacionales y adelantaron la próxima presentación de su segundo disco, Del buen ayre, el sábado 22 de agosto en La Plata.
Lo más visto
Camión destruyó el semáforo de Av. 7 y 637 en Arana

Arana: un camión embistió un poste y destruyó el semáforo de Avenida 7 y 637

Lucio Porté
LOCALES14 de agosto de 2026
Un camión con semirremolque impactó contra un poste de semaforización en la intersección de Avenida 7 y calle 637, en la localidad de Arana, tras efectuar una maniobra de giro cerrado. El siniestro vial dañó la estructura y dejó el cabezal del semáforo colgando de los cables, lo que generó demoras y riesgo para la circulación de los vecinos en la zona sur de La Plata.
Dúo. AR en Punto de Encuentro: show de tango y presentación de «Del buen ayre» en La Plata

Dúo. AR: tango, giras y una nueva fecha en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?15 de agosto de 2026
Alejandro Rodríguez (piano) y Cynthia Aguirre (voz) llegaron por primera vez al estudio de Sicardi TV para presentar el proyecto que hoy los identifica: Dúo .AR. Fue en el programa Punto de Encuentro, conducido por Lucio, donde repasaron su historia musical, sus giras internacionales y adelantaron la próxima presentación de su segundo disco, Del buen ayre, el sábado 22 de agosto en La Plata.
Encuentro Cyberciruja en La Plata: hardware libre, talleres y reciclaje tecnológico

La Plata será sede del 4° Encuentro Federal Cyberciruja

Lucio Porté
LOCALES15 de agosto de 2026
El evento tecnológico y comunitario se desarrollará este domingo 16 de agosto en el Centro Cultural Islas Malvinas con entrada libre y gratuita. La propuesta incluye talleres de reciclaje electrónico, software libre, feria de hardware y cierre musical.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo