
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
Como parte de la agenda del Instituto Cultural, se realizará un concierto que incluye obras de Mozart y Beethoven el viernes 12 en la Sala Astor Piazzolla. Habrá una nueva función el domingo 14
QUÉ HAGO?10/08/2022La Camerata Académica ofrecerá un concierto el viernes 12 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av.51 entre 9 y 10. La función se repetirá el domingo 14, a las 16.00. Estas presentaciones forman parte del Ciclo “Invierno 2022”, que se enmarca dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.
Dirigirá Bernardo Teruggi y se interpretará la Obertura “Las criaturas de Prometeo”, Op. 43, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191/186e, de Wolfgang Amadeus Mozart -con la actuación como solista de Leonel Villarreal- y la Sinfonía N° 1, en Do mayor, Op. 21, también de Beethoven.
La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.
Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 10 a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
El próximo 11 de mayo se realizará en Espacio Medusa una jornada especial para fanáticos de Star Wars, organizada por el colectivo Crema del Cielo. Habrá personajes en vivo, feria temática, realidad virtual, música y actividades para todas las edades.
El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) presentó una variada agenda para Semana Santa que combina tradición religiosa, música popular argentina y recorridos culturales gratuitos por los templos de la ciudad. Las actividades se extienden hasta el sábado por la noche.
Este miércoles por la noche se presentará en el “Patio Porá”, ubicado en 660 y 22, una versión acústica del musical “13 Canciones”. La obra reconstruye la vida de Antonio Verdun, un guitarrero misionero olvidado, a través de un relato colectivo entre música, dibujo en vivo y memoria.
La propuesta itinerante de tango organizada por Laura Glatigny tendrá lugar en Refugio Macedo. Habrá clase para principiantes, DJ en vivo, orquesta, show y servicio gastronómico.
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas funciones de la obra, con Juan Palomino en el papel principal y un elenco premiado en los Estrella de Mar.
La última entrega de la edición 2025 tendrá lugar esta semana. Más de 35 narradores participaron de la iniciativa municipal este año.
En el marco del Mes de la Memoria, el Centro de Fomento de Ignacio Correas será el punto de encuentro para una jornada de arte, literatura y reflexión. La actividad, titulada "La Memoria en Marcha", se llevará a cabo el sábado 22 de marzo a las 10:00 en la sede de la institución, ubicada en 29 y 696.
El lunes llega con probabilidad de lloviznas leves entre las 14 y las 17. Mejora hacia el miércoles.
Unas treinta personas participaron de una audiencia en Fiscalía por una presunta estafa bajo el esquema Ponzi. Apuntan contra un financista y su entorno. Amenazas, violencia y reclamos sin respuesta.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 de Ignacio Correas llevará adelante una nueva jornada de control de niño sano este miércoles 21 de mayo, en la delegación de Sicardi-Garibaldi, ubicada en calle 659 y 12.
Un vecino de Villa Garibaldi sufrió un robo en calle 10 entre 665 y 666. Le llevaron una notebook de trabajo y ropa nueva. Las cámaras registraron al sospechoso antes y después del hecho. Piden colaboración para identificarlo. Zona en alerta por inseguridad.
El sábado 24 de mayo, desde el mediodía, vecinos de la localidad se reunirán en el predio del Centro de Fomento para compartir una jornada de fiesta comunitaria.