La Camerata Académica se presenta en el Teatro Argentino

Como parte de la agenda del Instituto Cultural, se realizará un concierto que incluye obras de Mozart y Beethoven el viernes 12 en la Sala Astor Piazzolla. Habrá una nueva función el domingo 14
QUÉ HAGO?10 de agosto de 2022Lucio PortéLucio Porté
01d

La Camerata Académica ofrecerá un concierto el viernes 12 de agosto, a las 20:00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av.51 entre 9 y 10. La función se repetirá el domingo 14, a las 16.00. Estas presentaciones forman parte del Ciclo “Invierno 2022”, que se enmarca dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.

Dirigirá Bernardo Teruggi y se interpretará la Obertura “Las criaturas de Prometeo”, Op. 43, de Ludwig van Beethoven; el Concierto para fagot y orquesta en Si bemol mayor, K. 191/186e, de Wolfgang Amadeus Mozart -con la actuación como solista de Leonel Villarreal- y la Sinfonía N° 1, en Do mayor, Op. 21, también de Beethoven.

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 10 a las 12:00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Argentino.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
BTS en La Plata: Precios de entradas y detalles del Estadio Único con Misión Morada

BTS en La Plata: precios y detalles del World Tour Arirang 2026 en el Único

Lucio Porté
QUÉ HAGO?07 de abril de 2026
La banda surcoreana BTS se presentará en la ciudad los días 23 y 24 de octubre en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Mery, referente de la agrupación Misión Morada La Plata, brindó detalles sobre la logística del show y el costo de las entradas, que oscilan entre los 425.000 y el 1.560.000 de pesos para el sector VIP.
Carnaval Bavio

Fin de semana XL de Carnaval y San Valentín: agenda completa de actividades en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?13 de febrero de 2026
La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.
Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026
Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.
Actividades para hacer en La Plata

Fin de semana en La Plata: agenda de cine, música y recorridos culturales

Lucio Porté
QUÉ HAGO?24 de enero de 2026
Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo