Ciclo coral: llega un nuevo show de música gratuito al Centro Cultural Islas Malvinas

LOCALES 12 de agosto de 2022 Por Lucio Porté
En el marco de los ya clásicos encuentros corales programados por la Municipalidad de La Plata, cuatro grupos locales ofrecerán un concierto en vivo este viernes 12 de agosto en el auditorio del predio ubicado en 19 y 50.
01h

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el evento dará comienzo a las 20 horas y contará con la participación de las agrupaciones Atardecer, Voces por la Canción, Aires Nuevos y el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.

“Los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de obras académicas y temas populares de nuestro país y Latinoamérica con entrada libre y gratuita”, adelantó el titular del área municipal, Martiniano Ferrer Picado.
Según se informó desde la Comuna, el primero de los coros, dirigido por Iván Lerchundi, ha participado de una gran cantidad de encuentros, actos culturales y presentaciones radiales, llegando a actuar incluso con artistas de la talla de “Los Nocheros” y Sonia Godoy.

Los músicos de Voces por la Canción, en tanto, se unieron bajo la dirección de Guillermo Masi a partir de la propuesta del sindicato APOC de constituir un espacio de canto colectivo para sus afiliados y comenzaron a ensayar en 2015. Al día de hoy, reúnen experiencias en diversos teatros y salas del país.

A cargo de Federico Trillo, el coro Aires Nuevos se formó en el Club Universitario de La Plata en el año 2015. Desde su creación, y pasando por cambios en su formación, se ha desempeñado con repertorio tanto académico como popular, tomando versiones corales de folklore argentino y latinoamericano, spirituals y obras académicas de diferentes períodos.

Por último, el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires funciona bajo la dirección de Antonella Sarteschi y abarca canciones de folklore argentino, música popular de toda Latinoamérica, negro spiritual y obras del repertorio académico para coro y orquesta. En sus tres décadas de existencia, ha pasado por numerosos escenarios.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar