Ciclo coral: llega un nuevo show de música gratuito al Centro Cultural Islas Malvinas

En el marco de los ya clásicos encuentros corales programados por la Municipalidad de La Plata, cuatro grupos locales ofrecerán un concierto en vivo este viernes 12 de agosto en el auditorio del predio ubicado en 19 y 50.

LOCALES12/08/2022Lucio PortéLucio Porté
01h

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el evento dará comienzo a las 20 horas y contará con la participación de las agrupaciones Atardecer, Voces por la Canción, Aires Nuevos y el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.

“Los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de obras académicas y temas populares de nuestro país y Latinoamérica con entrada libre y gratuita”, adelantó el titular del área municipal, Martiniano Ferrer Picado.
Según se informó desde la Comuna, el primero de los coros, dirigido por Iván Lerchundi, ha participado de una gran cantidad de encuentros, actos culturales y presentaciones radiales, llegando a actuar incluso con artistas de la talla de “Los Nocheros” y Sonia Godoy.

Los músicos de Voces por la Canción, en tanto, se unieron bajo la dirección de Guillermo Masi a partir de la propuesta del sindicato APOC de constituir un espacio de canto colectivo para sus afiliados y comenzaron a ensayar en 2015. Al día de hoy, reúnen experiencias en diversos teatros y salas del país.

A cargo de Federico Trillo, el coro Aires Nuevos se formó en el Club Universitario de La Plata en el año 2015. Desde su creación, y pasando por cambios en su formación, se ha desempeñado con repertorio tanto académico como popular, tomando versiones corales de folklore argentino y latinoamericano, spirituals y obras académicas de diferentes períodos.

Por último, el coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires funciona bajo la dirección de Antonella Sarteschi y abarca canciones de folklore argentino, música popular de toda Latinoamérica, negro spiritual y obras del repertorio académico para coro y orquesta. En sus tres décadas de existencia, ha pasado por numerosos escenarios.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Lo más visto
Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo