
Este sábado por la noche se llevó a cabo la fogata de San Pedro en la plaza Ángel Colabella, frente a la capilla del barrio. Hubo bendición del párroco y guiso de lentejas para compartir entre vecinos.
El próximo domingo 21 de agosto se celebra el “Día de la Niñez” y la Municipalidad de La Plata prepara un festejo inolvidable con una gran variedad de espectáculos y actividades educativas y recreativas para toda la familia en el Paseo del Bosque. Los reconocidos Rodrigo Vagoneta, Jaimito y otros personajes formarán parte de la jornada.
LOCALES18/08/2022La jornada destinada a la infancia se realizará entre las 13 y las 18 horas en el emblemático espacio platense y contará con espectáculos musicales en vivo, una kermés, talleres de diversas disciplinas, una carpa educativa, un sector de lectura infantil y un espacio especialmente enfocado en la primera infancia, entre otras atracciones.
Además, como parte de las actividades organizadas por la Comuna, habrá maquillaje artístico, globología, disfraces, personajes, una plaza blanda, food trucks, un sector de mesas y sillas para garantizar el disfrute de grandes y chicos y una chocolatada para los niños que se hagan presentes en el Bosque.
Del mismo modo, se montarán en el predio una cancha de pádel y dos de fútbol-tenis, dos arcos para jugar a los penales, una mini pista de patín y circuitos para el desarrollo de la Bici-Escuela, el programa municipal que inicia a los más chicos en el uso de la bicicleta; al tiempo que durante toda la jornada habrá sorteos.
Según se informó, la celebración del “Día de la Niñez” será conducida por Pablo Fava; contará con la presencia de los entrañables personajes de la televisión, los reconocidos Rodrigo Vagoneta y Jaimito, entre otros; e incluirá espectáculos en vivo a cargo de un DJ, La Masa y sus luchadores, Fantastic Varieté, formada por varios artistas q realizarán acrobacia, zancos, acrobacia aérea, la banda Garotos y los músicos de Anda Calabaza.
Cabe destacar que durante toda la tarde el Municipio dispondrá carpas del SAME, Defensa Civil, Control Ciudadano y la Dirección de Género para asistir a cualquier persona que lo necesite; un punto de encuentro y una veintena de baños químicos.
La celebración del “Día de la Niñez” se llevará a cabo desde las 13 y hasta las 18 horas en el Paseo del Bosque y se va a replicar en distintos barrios de la ciudad a lo largo del presente año. El público podrá disfrutar de disfraces, maquillaje y globología; la kermés y las canchas deportivas.
De la misma manera, en la carpa educativa especialmente montada la familia platense podrá participar de la intervención "Hablemos de Bullying", del taller de huerta y reciclado y de la biblioteca móvil, con obras para los más chicos; en la carpa recreativa, tendrán la posibilidad de acceder al espacio de la escuela taller y al Trend tik tok; y en la carpa familiar, a mesas y bancos de madera y a la plaza blanda que garantizarán una estadía agradable para grandes y chicos.
Este sábado por la noche se llevó a cabo la fogata de San Pedro en la plaza Ángel Colabella, frente a la capilla del barrio. Hubo bendición del párroco y guiso de lentejas para compartir entre vecinos.
El establecimiento educativo permanece sin actividades presenciales debido a la ausencia de suministro de gas. El servicio depende de garrafas que no fueron recargadas a tiempo.
Un frente frío avanzará durante la noche del domingo y provocará un marcado descenso térmico. Entre el lunes y el miércoles se esperan mínimas entre -1°C y -3°C, y máximas que no superarán los 11°C.
La comunidad realizará este sábado 28 una fogata frente a la capilla San Pedro, como parte de las actividades por las fiestas patronales. El encuentro será luego de la misa de las 18 horas.
♻️ ¡Vuelve el reciclaje comunitario a los barrios! 📍 Este sábado 28/06 de 10:30 a 12:30 podés acercar tus reciclables a: • Plaza Los Teros (15 y 650) • Plaza La Escondida (2 bis y 646) 🧃 Se reciben papel, vidrio, plástico, Tetra Pak, latas, electrónicos y más. 💪 Con trabajo cartonero, reciclamos con inclusión social.
Comenzaron las obras hidráulicas en el acceso a la Escuela N°108, una demanda sostenida desde 2023 por la comunidad educativa. Permitirá avanzar en la construcción de una vereda segura para los alumnos.
Desde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 informaron que fue suspendida la jornada de salud para niños que estaba prevista para este miércoles 25 de junio en la delegación de Sicardi-Garibaldi (659 y 12).
Trabajos en ejecución buscan optimizar la circulación y reforzar la seguridad en un tramo clave de Ignacio Correas.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo que giraba hacia la izquierda. El conductor de la moto fue derivado al hospital con lesiones en la muñeca, aunque se encontraba consciente.
El incidente se produjo por una pérdida de gas que generó una llama y provocó la caída de un cable de media tensión. Bomberos, Camuzzi y Edelap trabajan en la zona.
La comunidad realizará este sábado 28 una fogata frente a la capilla San Pedro, como parte de las actividades por las fiestas patronales. El encuentro será luego de la misa de las 18 horas.
Un frente frío avanzará durante la noche del domingo y provocará un marcado descenso térmico. Entre el lunes y el miércoles se esperan mínimas entre -1°C y -3°C, y máximas que no superarán los 11°C.
El establecimiento educativo permanece sin actividades presenciales debido a la ausencia de suministro de gas. El servicio depende de garrafas que no fueron recargadas a tiempo.