Con una gran variedad de actividades y espectáculos, el Municipio prepara el festejo del “Día de la Niñez”

El próximo domingo 21 de agosto se celebra el “Día de la Niñez” y la Municipalidad de La Plata prepara un festejo inolvidable con una gran variedad de espectáculos y actividades educativas y recreativas para toda la familia en el Paseo del Bosque. Los reconocidos Rodrigo Vagoneta, Jaimito y otros personajes formarán parte de la jornada.

LOCALES 18/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01c

La jornada destinada a la infancia se realizará entre las 13 y las 18 horas en el emblemático espacio platense y contará con espectáculos musicales en vivo, una kermés, talleres de diversas disciplinas, una carpa educativa, un sector de lectura infantil y un espacio especialmente enfocado en la primera infancia, entre otras atracciones.

01bEl sábado se festeja el día de la niñez en la Plaza Garibaldi

Además, como parte de las actividades organizadas por la Comuna, habrá maquillaje artístico, globología, disfraces, personajes, una plaza blanda, food trucks, un sector de mesas y sillas para garantizar el disfrute de grandes y chicos y una chocolatada para los niños que se hagan presentes en el Bosque.

Del mismo modo, se montarán en el predio una cancha de pádel y dos de fútbol-tenis, dos arcos para jugar a los penales, una mini pista de patín y circuitos para el desarrollo de la Bici-Escuela, el programa municipal que inicia a los más chicos en el uso de la bicicleta; al tiempo que durante toda la jornada habrá sorteos.

Según se informó, la celebración del “Día de la Niñez” será conducida por Pablo Fava; contará con la presencia de los entrañables personajes de la televisión, los reconocidos Rodrigo Vagoneta y Jaimito, entre otros; e incluirá espectáculos en vivo a cargo de un DJ, La Masa y sus luchadores, Fantastic Varieté, formada por varios artistas q realizarán acrobacia, zancos, acrobacia aérea, la banda Garotos y los músicos de Anda Calabaza.

Cabe destacar que durante toda la tarde el Municipio dispondrá carpas del SAME, Defensa Civil, Control Ciudadano y la Dirección de Género para asistir a cualquier persona que lo necesite; un punto de encuentro y una veintena de baños químicos.

LOS DETALLES DE LA CELEBRACIÓN 

La celebración del “Día de la Niñez” se llevará a cabo desde las 13 y hasta las 18 horas en el Paseo del Bosque y se va a replicar en distintos barrios de la ciudad a lo largo del presente año. El público podrá disfrutar de disfraces, maquillaje y globología; la kermés y las canchas deportivas.

De la misma manera, en la carpa educativa especialmente montada la familia platense podrá participar de la intervención "Hablemos de Bullying", del taller de huerta y reciclado y de la biblioteca móvil, con obras para los más chicos; en la carpa recreativa, tendrán la posibilidad de acceder al espacio de la escuela taller y al Trend tik tok; y en la carpa familiar, a mesas y bancos de madera y a la plaza blanda que garantizarán una estadía agradable para grandes y chicos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo