Con una gran variedad de actividades y espectáculos, el Municipio prepara el festejo del “Día de la Niñez”

El próximo domingo 21 de agosto se celebra el “Día de la Niñez” y la Municipalidad de La Plata prepara un festejo inolvidable con una gran variedad de espectáculos y actividades educativas y recreativas para toda la familia en el Paseo del Bosque. Los reconocidos Rodrigo Vagoneta, Jaimito y otros personajes formarán parte de la jornada.
LOCALES18 de agosto de 2022Lucio PortéLucio Porté
01c

La jornada destinada a la infancia se realizará entre las 13 y las 18 horas en el emblemático espacio platense y contará con espectáculos musicales en vivo, una kermés, talleres de diversas disciplinas, una carpa educativa, un sector de lectura infantil y un espacio especialmente enfocado en la primera infancia, entre otras atracciones.

01bEl sábado se festeja el día de la niñez en la Plaza Garibaldi

Además, como parte de las actividades organizadas por la Comuna, habrá maquillaje artístico, globología, disfraces, personajes, una plaza blanda, food trucks, un sector de mesas y sillas para garantizar el disfrute de grandes y chicos y una chocolatada para los niños que se hagan presentes en el Bosque.

Del mismo modo, se montarán en el predio una cancha de pádel y dos de fútbol-tenis, dos arcos para jugar a los penales, una mini pista de patín y circuitos para el desarrollo de la Bici-Escuela, el programa municipal que inicia a los más chicos en el uso de la bicicleta; al tiempo que durante toda la jornada habrá sorteos.

Según se informó, la celebración del “Día de la Niñez” será conducida por Pablo Fava; contará con la presencia de los entrañables personajes de la televisión, los reconocidos Rodrigo Vagoneta y Jaimito, entre otros; e incluirá espectáculos en vivo a cargo de un DJ, La Masa y sus luchadores, Fantastic Varieté, formada por varios artistas q realizarán acrobacia, zancos, acrobacia aérea, la banda Garotos y los músicos de Anda Calabaza.

Cabe destacar que durante toda la tarde el Municipio dispondrá carpas del SAME, Defensa Civil, Control Ciudadano y la Dirección de Género para asistir a cualquier persona que lo necesite; un punto de encuentro y una veintena de baños químicos.

LOS DETALLES DE LA CELEBRACIÓN 

La celebración del “Día de la Niñez” se llevará a cabo desde las 13 y hasta las 18 horas en el Paseo del Bosque y se va a replicar en distintos barrios de la ciudad a lo largo del presente año. El público podrá disfrutar de disfraces, maquillaje y globología; la kermés y las canchas deportivas.

De la misma manera, en la carpa educativa especialmente montada la familia platense podrá participar de la intervención "Hablemos de Bullying", del taller de huerta y reciclado y de la biblioteca móvil, con obras para los más chicos; en la carpa recreativa, tendrán la posibilidad de acceder al espacio de la escuela taller y al Trend tik tok; y en la carpa familiar, a mesas y bancos de madera y a la plaza blanda que garantizarán una estadía agradable para grandes y chicos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Carlos El Indio Solari

Por la muerte del "Indio" decretan tres días de duelo en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de junio de 2026
El municipio rindió homenaje al emblemático líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quien pasó su infancia y juventud en la capital bonaerense. La medida dispuesta por el intendente Julio Alak establece tres jornadas de duelo institucional en todo el partido.
Aniversario de Monte Longdon en el Regimiento 7

El Regimiento 7 de Arana conmemorará el aniversario del combate de Monte Longdon

Lucio Porté
LOCALES04 de junio de 2026
El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" convoca a la comunidad a participar de una ceremonia conmemorativa y una recreación histórica con motivo del 44° aniversario de la batalla de Malvinas. El acto central se desarrollará el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 horas en el Cenotafio "Arboleda de los Héroes", ubicado dentro de la Guarnición Militar de Arana.
Lo más visto
Aniversario de Monte Longdon en el Regimiento 7

El Regimiento 7 de Arana conmemorará el aniversario del combate de Monte Longdon

Lucio Porté
LOCALES04 de junio de 2026
El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" convoca a la comunidad a participar de una ceremonia conmemorativa y una recreación histórica con motivo del 44° aniversario de la batalla de Malvinas. El acto central se desarrollará el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 horas en el Cenotafio "Arboleda de los Héroes", ubicado dentro de la Guarnición Militar de Arana.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo