Hasta el 31 de enero, quienes tengan turnos vigentes para renovar la licencia podrán circular con la constancia del trámite

En virtud de una resolución del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aquellos conductores que cuenten con la constancia de un turno asignado para renovar sus registros podrán continuar circulando hasta el 31 de enero de 2023.

LOCALES 23/09/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00b

La medida, que también aplica a las solicitudes de duplicado y reemplazo, se establece en todo el territorio bonaerense con carácter excepcional para aquellas licencias con fecha de caducidad este año prorrogadas en 2020 y 2021 en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Se busca que para enero de 2023 se pueda regularizar por completo la situación”, explicaron desde la Comuna en relación a la normativa, y agregaron que “será obligatorio tener un turno asignado, lo cual les permitirá a los automovilistas circular ante algún control de tránsito ”.

00A

Asimismo, la resolución prevé la autorización de utilizar el formato digital de la licencia en un dispositivo móvil a aquellos usuarios que ya hayan renovado el registro pero que aún no posean el carnet. Al igual que la medida anterior, estará vigente hasta el 31 de enero del 2023.

“Desde la Municipalidad hemos trabajado con un ritmo muy importante de renovaciones y turnos, pero entendemos que con esta normativa lograremos normalizar al 100% la situación para el año próximo ”, dijo al respecto el secretario en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

Últimas noticias
Te puede interesar
alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo