Clausuran un desarrollo inmobiliario ilegal en Los Hornos

La Municipalidad de La Plata clausuró el desarrollo inmobiliario ilegal “La Rufina” de Los Hornos, en donde se comercializaban terrenos que no cuentan con la habilitación correspondiente. 

LOCALES 27/09/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00b

Según se informó, el loteo comprende la cuadrícula de las calles 70, 70 bis y 71 entre 161 y 163, donde los inspectores corroboraron la apertura de calles, el perfilado de zanjas y la construcción de un muro de acceso sin la habilitación pertinente.

Tras acercarse al predio y corroborar el avance de una obra que no cuenta con ningún tipo de permiso, personal de la Dirección de Tierras y Vivienda de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna labró la correspondiente acta contravencional por “comercializar lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”, procedió a su clausura preventiva e instó a sus responsables a regularizar la situación.

“El predio abarca cuatro manzanas de la localidad de Los Hornos, las calles 70, 70 bis y 71 desde 161 hasta 163”, detalló la responsable de la Secretaría, María Botta; al tiempo que explicó: “El acta y la clausura responden a la transgresión del artículo 6° de la ordenanza municipal 10.703-10, es decir, la comercialización de lotes sin la aprobación de los entes pertinentes”.

Tal como se pudo constatar, los terrenos en cuestión son ofrecidos a la venta en las redes sociales bajo el nombre de “La Rufina Los Hornos”, mientras avanzan en ellos obras como la apertura de calles, el perfilado de zanjas, la construcción de pilares para un muro de acceso sin permiso ni habilitación alguna.

En relación a las actuaciones, Botta adelantó que “si en inspecciones futuras, detectamos que violan la clausura preventiva prosiguiendo con las tareas de infraestructura sin ningún tipo de aprobación, procederemos a la incautación de materiales y herramientas”.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
farmacias

Farmacias: estos son los turnos de mayo

Lucio Porté
LOCALES 02/05/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de mayo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el sábado 11 y lunes 27. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el domingo 5 y el martes 21. En ambos casos desde las 8:30hs.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo