Garro anunció la eliminación de tasas municipales para la habilitación de comercios

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que los emprendedores e inversores dejarán de pagar tributos municipales al tramitar la habilitación de sus locales. La medida se suma a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.

LOCALES29/09/2022Lucio PortéLucio Porté

Julio Garro

"Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo", remarcó Garro, al dar a conocer esta medida. 
El intendente de La Plata sostuvo que “en un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”.

Según se informó desde la Comuna, la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros, favoreciendo así a todos los inversores y emprendedores que quieran cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios. 
“Mientras la crisis económica nacional perjudica el trabajo de pymes, comerciantes y emprendedores, el Municipio los escucha y respalda con políticas claras, que dan cuenta de un Estado presente”, añadió el intendente Garro.

Según se anticipó, la medida abarcará a más de 20 mil comerciantes y tendrá un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata durante el 2023.

El beneficio fue dado a conocer por el jefe comunal durante su visita a un taller de neumáticos que abrió sus puertas recientemente en la Ciudad a través del nuevo sistema de habilitaciones exprés que permite tramitar permisos en solo un día.

Ambas medidas se enmarcan en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', que promueve ventajas económicas y de alivio fiscal para optimizar el trabajo del rubro, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo