Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

La Plata tuvo una destacada participación en la Feria de Turismo Internacional

Una vez más, el Municipio dijo presente en la Feria de Turismo Internacional y difundió algunos de los productos y atractivos más relevantes de la capital bonaerense.

QUÉ HAGO? 05/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01a

“La Plata sigue consolidándose día a día como destino turístico, la ocupación hotelera es constante y sumamos propuestas para invertir dentro del sector en la Ciudad”, sostuvo el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

“Las personas que nos visitaron en la feria demostraron con orgullo su satisfacción por lo que estamos impulsando”, añadió el funcionario en el marco del evento, que tuvo lugar en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre.

En el stand del EMATUR, los visitantes pudieron encontrar información vinculada a productos característicos. Entre ellos los alcauciles, fruto emblemático que reunió a miles de personas el último fin de semana durante su fiesta anual, y la cerveza artesanal, otro de los sellos que posicionan a la Ciudad a nivel nacional.

Por otra parte, se promocionó una de las atracciones que llegará próximamente a la República de los Niños: Dino Café. Se trata de una actividad que recreará la presencia de dinosaurios originarios de la zona en tamaño real e incluso con movimiento. 

También tuvieron especial protagonismo los alfajores locales, de la mano de los creadores de Monje Negro, marca que consiguió la medalla de oro dentro de la categoría “Mejor textura” en el Mundial de Alfajores celebrado en agosto.

Tampoco faltaron exponentes de la cultura local durante la feria: la cantautora Lucía Giles brindó un show en vivo acompañada por el artista plástico Lautaro Ciro. Además, se sortearon estadías en hoteles y se entregaron vouchers con descuentos en gastronomía.

La apertura de la exposición tuvo lugar el último sábado desde las 15.30 en el salón Córdoba Capital de La Rural a sala llena y con la concurrencia de público en general. A partir del lunes, en tanto, la propuesta se destinó específicamente a instituciones y profesionales vinculados al turismo bajo el objetivo de forjar vínculos comerciales.

Durante las jornadas, se acercaron a conocer las propuestas del Municipio legisladores provinciales y nacionales, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, y representantes de otras provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

DESCARGAAPP


 

Te puede interesar

repu

En Plaza Moreno, La Plata despide las vacaciones de invierno

Lucio Porté
LOCALES 29/07/2023

Como a lo largo de todo el receso invernal, la Municipalidad de La Plata desplegará una importante agenda de actividades culturales y educativas para disfrutar el último fin de semana de vacaciones en la ciudad. Habrá un cierre especial, cine, teatro, visitas guiadas y más.

001

Una tonelada y media de pilas y baterías recicladas en la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 02/08/2023

Bajo el programa de recuperación de residuos tecnológicos, la Municipalidad de La Plata envió a tratamiento otra partida de una tonelada de pilas y baterías con el objetivo de promover el cuidado del ambiente. Además, se reciclaron otros 500 kilogramos de cartuchos y un metro cúbico de luminarias en desuso.

nar amarillo

Establecieron el Nar Amarillo por tormentas para mañana y el jueves

Lucio Porté
LOCALES 15/08/2023

Autoridades del Municipio convocaron al COEM frente al pronóstico de tormentas en la ciudad. Se elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y se pusieron en marcha tareas de prevención, el monitoreo de las condiciones climáticas y guardias activas en todas las delegaciones.

Lo más visto

Julio Alak Anuncia Proyecto de Gas Natural para Villa Garibaldi y Sicardi

Julio Alak Anuncia Proyecto de Gas Natural para Villa Garibaldi y Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 18/09/2023

El candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, ha revelado un ambicioso plan durante su reciente visita a Villa Garibaldi y Sicardi. El proyecto, que ha recibido la aprobación técnica, tiene como objetivo llevar el servicio de gas natural a más de 300 manzanas en estos barrios. Mirá el video.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo