Arroyo desprotegido: matan a 4 nutrias en "El Pescado"

Raúl es fotógrafo y presenció la matanza de "Bigote", una nutria que retrataba regularmente, y su familia. Hablamos con él y denuncia, no sólo ese hecho, sino el abandono por parte del estado de un espacio que, por ley está protegido, pero en la práctica es depredado por la mano del hombre.

LOCALES 21/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté

"Justicia por Bigote.  Ayer a la tarde pasé por el arroyo El Pescado, como cada jueves cuando voy a la estación ferroviaria de Correas. Es rutina llevar las cámaras y el equipo de mate con algún Bizcocho que suelo comprar en lo de Gladys o Almacén Montes de Oca.  Bajé del auto, lo primero que fotografié fue a Bigote y su familia, ellos nadaban tranquilos.  Bigote era una Coipo que a veces también le suelen decir nutrias. Fui cambiando hasta donde el arroyo hace una curva y me dispuse a regresar sobre mis pasos después de hacer algunas fotos, la idea era disfrutar de unos mates y los bizcochitos antes de volver a casa . De pronto me pareció escuchar unos disparos de armas, pero no había a nadie cuando llegué así que no presté tanta atención.  Cuando recorrí la mitad del trayecto de vuelta, veo del margen opuesto del arroyo un grupo de personas. Vi que tenían un arma larga, supongo que una carabina 22 larga. Y a sus pies pude distinguir los cuerpos de Bigote, su pareja y dos de sus crías. ¿¡¡Le pregunté qué necesidad de matarlos había!!?  Me dijeron que las habían visto nadando y las cazaron.

Cuando hago fotografía no intervengo si de naturaleza se trata. Pero no es el caso. Así que hice la denuncia.  También me comuniqué con la delegación Municipal para preguntar por qué no hay una guardia para cuidar ese humedal que se encuentra protegido por Ley Provincial y me dijeron que falta una ordenanza municipal para eso. Me pusieron con un vecino llamado Hernán, quien está trabajando en esos trámites, pero se encuentra un poco solo. Hernán me puso en contacto con un canal de cable local que me hará una nota periodística en la zona donde ocurrió el hecho para hacerlo público con el fin de que esto no vuelva a suceder. 

Esos individuos han hecho un daño tremendo e irreparable.  Esas nutrias que fotografié por años han sido asesinadas sin necesidad ni sentido, solo por diversión.  Y desde mi lugar me involucraré para que esa ordenanza sea concreta lo antes posible y así tener una guardia que proteja esa zona, que es un santuario natural, aunque los animales están completamente indefensos sin esas normas legales. Ayer fue un día triste.

Me sentí apesadumbrado. Hace falta mucha educación para cuidar el bienestar animal y también leyes para disuadir a los que no lo entienden. El que lea la nota le pediré el favor de compartirla así se hace notar."

Esto publicó Raúl Maderna en sus redes antes de entrevistarse con Sicardi TV.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Botón de pánico

Ya se instalan los botones antipánico en la región

Lucio Porté
LOCALES 29/05/2024

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se entregan botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense. Arana y Sicardi son parte de esta planificación.

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El pasado 8 de octubre, en el camino hacia Punta Lara, Thiago y sus padres fueron impactados por un vehículo que participaba en carreras ilegales. El pequeño Thiago quedó sin signos vitales, pero gracias a la rápida acción médica, lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, las secuelas fueron graves: Thiago quedó cuadripléjico y depende de un respirador. Ahora se abre una posibililidad de recuperación.

5

Durante Mayo cuatro jornadas de recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

El Comité Popular de Villa Garibaldi anunció la realización de cuatro jornadas de recolección durante el mes de mayo, con el objetivo de que todos los vecinos puedan acercar sus residuos secos y limpios. Además se podrán llevar residuos electrónicos.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo