Charla de concientización sobre el cáncer de mama

Se realizará este miércoles 26 de octubre desde las 17:30hs en el Centro de Fomento de Ignacio Correas. Organiza el Caps n° 22.

LOCALES25 de octubre de 2022Lucio PortéLucio Porté
01d

Durante todo el mes de octubre se realizan distintas acciones para concientizar acerca del cáncer de mama. Una de las principales causas de muerte en mujeres.

El Caps n° 22 de Ignacio Correas organiza para este miércoles 26, una charla para informar sobre este tema. Será en el Centro de Fomento a partir de las 17:30hs.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama se origina en las células del revestimiento (epitelio) de los conductos (85%) o lóbulos (15%) del tejido glandular de los senos. Al comienzo, el tumor canceroso está confinado en el conducto o lóbulo (in situ), donde generalmente no causa síntomas y tiene un mínimo potencial de diseminación (metástasis). 

Con el paso del tiempo, este cáncer in situ (estadio 0) puede progresar e invadir el tejido mamario circundante (cáncer de mama invasivo), y a continuación propagarse a los ganglios linfáticos cercanos (metástasis regional) u a otros órganos del organismo (metástasis distante). Cuando una mujer muere de cáncer de mama, es como consecuencia de la metástasis generalizada.  

El tratamiento del cáncer de mama puede ser muy eficaz, en particular cuando la enfermedad se detecta temprano. A menudo el tratamiento consiste en una combinación de extirpación quirúrgica, radioterapia y medicación (terapia hormonal, quimioterapia y/o terapia biológica dirigida) para tratar el cáncer microscópico que se ha propagado del tumor mamario a través de la sangre. Por consiguiente, ese tratamiento, que puede impedir la progresión y diseminación del cáncer, salva vidas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo