Castraciones gratuitas: el programa municipal llega la semana que viene a VIlla Garibaldi

LOCALES 27 de octubre de 2022 Por Lucio Porté
Desde el lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre el móvil de zoonosis realizará un promedio de 25 castraciones diarias en la delegación municipal (659 y 12)
01b

La próxima semana, del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizará en el ámbito de la delegación municipal ubicada en 659 y 12 una serie de jornadas de castración que irán desde las 14 hasta las 18hs. Se darán 25 turnos diarios que podrán reservarse personalmente en el Centro comunal. 

En los móviles de castración que recorren los barrios trabaja un equipo de profesionales compuesto por veterinarios cirujanos, veterinarios médicos clínicos, auxiliares, y administrativos. 

Los quirófanos cuentan con camillas en las que se realiza el rasurado, la asepsia de la herida y la preparación del campo quirúrgico, y otras camillas destinadas especialmente para la castración.

A su vez, implementan una mesa para llevar a cabo los trámites administrativos presenciales correspondientes, como la firma de consentimientos quirúrgicos, la entrega de certificados de vacunación contra la rabia y la tramitación de turnos. 

Cabe mencionar que los interesados en castrar a sus perros y gatos de forma gratuita deben consultar previamente los requisitos. 

Además, es necesario que lleven a los animales con un método de sujeción efectivo y bozal en caso de precisar, y que permanezcan en el lugar hasta que culmine la intervención.

8

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar