Trabajadores municipales recibirán un bono de 40 mil pesos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y los gremios de trabajadores fijaron un acta acuerdo que establece un aumento salarial del 15% para los empleados municipales y un bono de suma fija por 40 mil pesos.

LOCALES24 de noviembre de 2022Lucio PortéLucio Porté
municipalidad

“Es muy importante haber alcanzado con los representantes de nuestros trabajadores municipales un nuevo acuerdo salarial, sobre todo considerando el contexto difícil que estamos atravesando en el país, con una inflación que no afloja y que todos los meses golpea los bolsillos de las familias”, manifestó el jefe comunal.

El acta acuerdo se estableció tras una reunión que encabezaron autoridades del Ejecutivo local junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y referentes del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

A partir de las nuevas medidas, se firmó un incremento del 15% en el mes de noviembre que impactará en el sueldo básico y en las bonificaciones pertinentes de los trabajadores.

Conjuntamente, se estableció un bono de suma fija por un total de $40.000, el cual se pagará en tres tramos durante los meses de diciembre de 2022 por un importe de $15.000, en enero de 2023 por un importe de $15.000 y finalmente en febrero de 2023 por un importe de $10.000. El mismo se hará efectivo el día 15 de cada mes, se detalló.

“Para nosotros es fundamental acompañar a nuestros trabajadores en esta coyuntura complicada, más todavía en este momento del año, porque se acercan las fiestas y todos tenemos que poder festejar con nuestras familias y seres queridos”, agregó Garro.

Finalmente, y en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, el Ejecutivo local manifestó la intención “de realizar el pase masivo a Planta permanente del Personal Temporario del municipio”. Los mismos serán conforme a las siguientes condiciones: registrar regularidad en la prestación de servicios en la Comuna; más de tres años de antigüedad cumplidos al 19 de agosto de 2022; que el agente no registre sanciones disciplinarias; no contar con un porcentaje significativo de inasistencias injustificadas.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo