Lanzan un registro de inmuebles para alquiler temporario

En el marco de la creciente demanda turística registrada en la Ciudad y bajo el objetivo de aumentar la oferta de alojamiento, la Municipalidad habilitó el Registro de Inmuebles destinados a Locación Temporaria (RILT). Los requisitos para anotarse.

LOCALES 24/11/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00A

“Es un hecho histórico haber avanzado con esta medida”, destacó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, y agregó que “los inmuebles que se encuentren correctamente registrados serán promocionados por la Comuna” y que “los propietarios recibirán capacitaciones”.

Asimismo, el funcionario expresó que “de esta manera se produce un aumento de oferta legal de alojamiento en la capital provincial”, lo cual reviste de especial importancia teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibe La Plata durante todo el año, sobre todo en vacaciones y fines de semana largos.

La creación del registro se enmarca en la Ordenanza 12028 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, la cual busca regular la habilitación y fiscalización de los inmuebles sujetos a contratos de locación temporaria, que son aquellos en los que se brinda alojamiento por un período que va desde una noche hasta los tres meses, aun cuando sus habitantes habituales permanezcan allí.

La oferta de propiedades disponibles se encuentra detallada en la página https://turismo.laplata.gob.ar/ematur/.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO

Según detallaron desde la Municipalidad, los interesados deberán dirigirse a la sede del EMATUR ubicada en Diagonal 79 entre 56 y 5 para entregar la documentación requerida por la Resolución 20/21 de la Secretaría de Economía y firmar una declaración jurada. 

“En el ente turístico será recabada la información y elevada a la APR a los efectos de su correspondiente registro”, específico Loyola, y agregó: “Posteriormente, la Agencia emitirá una facturación para el pago de una tasa módica de $500 cada 3 años, que corresponde a derechos de oficina, y registrará al prestador otorgándole un número de registración”. 

Los requisitos para inscribirse en el registro son los siguientes:

-Planilla de inscripción completa y firmada.
-Copia del título de propiedad.
-Copia del DNI del propietario y/o responsable y/o apoderado del inmueble.
-En caso de tratarse de una sociedad comercial, se deberá adjuntar copia del estatuto social y del acta del directorio de distribución de cargos con mandato vigente.
-En caso de no ser titular del inmueble, se deberá adjuntar copia del contrato o vínculo que legitime la posesión (locación, usufructo, cesión, comodato, etcétera).
- Documento visual que indique la integridad del inmueble, de los ambientes y de la decoración. Se sugiere incluir fachada, habitaciones, baños, sala de estar, cocina, etcétera.

Te puede interesar
Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo