La Justicia autorizó el pago del Potenciar Trabajo: mañana comienza a depositarse

El Ministerio de Desarrollo Social había solicitado al juez Ariel Lijo que no detenga el pago del programa mientras transcurre la investigación sobre posibles incompatibilidades en algunos casos.
LOCALES06 de diciembre de 2022Lucio PortéLucio Porté
00b0

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación recibió de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que este miércoles comenzarán a ver depositado el monto en sus cuentas bancarias las y los titulares de este programa, según se informó oficialmente.

Según se consignó desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, la autorización fue recibida en respuesta a un pedido formulado ante juez Ariel Lijo, a cargo de una causa que se sigue sobre presuntas incompatibilidades en el padrón de este programa social.

La intención de las autoridades de Desarrollo Social era que el análisis caso por caso que se lleva a cabo en la Justicia no detuviera el cobro de los beneficiarios, según explicaron voceros de esa cartera.

Desde el Ministerio, se puso en marcha el pasado jueves la liquidación del Potenciar Trabajo referida al mes de noviembre, pero se trata de un proceso que "no es automático y se trabajó intensamente para acelerar los tiempos administrativos".

suscribite

Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo