Desde anoche: sin internet por problemas con la energía

Cientos de usuarios de diferentes empresas que brindan servicio en la región están sufriendo el corte. Un nuevo evento que pone de manifiesto la necesidad de una antena de telefonía móvil.

LOCALES 08/12/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Los-pai%CC%81ses-latinoamericanos-con-mayor-consumo-de-Internet-consumo-internet.jpg?width=1024&name

"No tengo internet, sabés algo?", es la pregunta que inundó las plataformas de mensajería en las últimas horas. Se debe a qué desde las últimas horas de este miércoles la región sufre un apagón de internet.

Desde Sicardi TV nos pusimos en contacto con los referentes de las empresas más importantes que brindan servicio en la región para poder informar cuál es el motivo de este corte que, en principio no afecta a todas las compañías.

Desde Fiberfly, Madacom, manifestaron que el proveedor (que les vende el ancho de banda para distribuir entre los abonados), ha estado sufriendo masivos cortes intermitentes en el suministro de energía, lo que habría dañado un generador. Por lo que pudimos averiguar, la empresa distribuidora de energía les proporcionó uno para reestablecer el servicio pero el equipo no funciona, por lo que siguen trabajando para ello.

Desde la empresa Wisp, confirmaron que pasan por la misma situación. Distinto es el caso de Sonytel que, si bien está conectado a la Cámara Argentina de Internet, que es la que tiene problemas, además poseen otro proveedor que, tal como lo mencionara uno de sus titulares "está conectado directamente a Las Toninas"

Recordemos que a la Argentina ingresan cables marítimos para la provisión de internet a través de esa ciudad costera.

Este evento vuelve a poner de manifiesto la necesidad de contar con una antena de telefonía móvil para, al menos, mantener la comunicación básica, ya que durante este episodio no hay posibilidades de comunicarse con policía, bomberos o el Same. Una asignatura pendiente.

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo