Desde anoche: sin internet por problemas con la energía

Cientos de usuarios de diferentes empresas que brindan servicio en la región están sufriendo el corte. Un nuevo evento que pone de manifiesto la necesidad de una antena de telefonía móvil.

LOCALES 08/12/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Los-pai%CC%81ses-latinoamericanos-con-mayor-consumo-de-Internet-consumo-internet.jpg?width=1024&name

"No tengo internet, sabés algo?", es la pregunta que inundó las plataformas de mensajería en las últimas horas. Se debe a qué desde las últimas horas de este miércoles la región sufre un apagón de internet.

Desde Sicardi TV nos pusimos en contacto con los referentes de las empresas más importantes que brindan servicio en la región para poder informar cuál es el motivo de este corte que, en principio no afecta a todas las compañías.

Desde Fiberfly, Madacom, manifestaron que el proveedor (que les vende el ancho de banda para distribuir entre los abonados), ha estado sufriendo masivos cortes intermitentes en el suministro de energía, lo que habría dañado un generador. Por lo que pudimos averiguar, la empresa distribuidora de energía les proporcionó uno para reestablecer el servicio pero el equipo no funciona, por lo que siguen trabajando para ello.

Desde la empresa Wisp, confirmaron que pasan por la misma situación. Distinto es el caso de Sonytel que, si bien está conectado a la Cámara Argentina de Internet, que es la que tiene problemas, además poseen otro proveedor que, tal como lo mencionara uno de sus titulares "está conectado directamente a Las Toninas"

Recordemos que a la Argentina ingresan cables marítimos para la provisión de internet a través de esa ciudad costera.

Este evento vuelve a poner de manifiesto la necesidad de contar con una antena de telefonía móvil para, al menos, mantener la comunicación básica, ya que durante este episodio no hay posibilidades de comunicarse con policía, bomberos o el Same. Una asignatura pendiente.

Te puede interesar
Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono

Vecinos de Villa Garibaldi y Arana denuncian falta de recolección de residuos y abandono

Lucio Porté
LOCALES 29/12/2023

Vecinos de Villa Garibaldi y Arana expresan su creciente preocupación por la falta de recolección de basura y el evidente abandono municipal en los primeros días de la gestión de Julio Alak. La acumulación de desechos se convierte en un riesgo para la salud pública. Exigen respuestas y acciones inmediatas para poner fin a esta crisis sanitaria en sus barrios.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

gulias

Clases Particulares a Domicilio para Primaria en Villa Elvira y Zonas Aledañas

Lucio Porté
Avisos 14/02/2024

👨‍🏫 Con más de 30 años de experiencia, ofrecemos clases personalizadas para estudiantes de nivel primario en Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias y Literatura.  🏡 Disponibles en Villa Elvira, Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto y Arana. 📞 ¡Contáctanos al 221 595 1277 para más información y reservar tu horario! Asegura el éxito académico de tus hijos desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más para potenciar su aprendizaje! 🌟

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo