Mainumby Casa Abierta: las compras de fin de año en clave sustentable

Mainumby abrirá sus puertas el domingo 18 de 16 a 21hs y se espera que, no sólo se acerquen vecinos y vecinas del barrio, sino también todas aquellas personas que busquen un oasis en medio de las propuestas masivas de fin de año.

15 dic 2022
Inicia: 07:34 hs
00A

Lejos de la ciudad, más precisamente 15km al sur, existe una alternativa a las propuestas caóticas y multitudinarias del centro, los shoppings y las ferias.

Se trata de la casa de la artista Ana Eugenia Bologna (ubicada en 13 660 y 661, Villa Garibaldi), organizadora de Mainumby Casa Abierta, que abre sus puertas para que los y las artistas del barrio se reúnan y puedan ofrecer su trabajo a aquellas personas que buscan regalos originales y amigables con el medio ambiente. 
La propuesta no apunta sólo a las ventas, sino más bien a generar un evento cultural en el que el público desee quedarse y pasar un momento comiendo algo rico, escuchando buena música y compartiendo actividades recreativas junto a las infancias.

La zona conformada por Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Arana tiene la particularidad de alojar a diversidad de artistas y emprendedores que decidieron instalarse a las afueras de la ciudad con la intención de llevar una vida más tranquila y en conexión con la naturaleza. Por lo tanto este encuentro es también la excusa para fortalecer la comunidad y la identidad con el barrio.

Mainumby abrirá sus puertas el domingo 18 de 16 a 21hs y se espera que, no sólo se acerquen vecinos y vecinas del barrio, sino también todas aquellas personas que busquen un oasis en medio de las propuestas masivas de fin de año.

Algunas de las actividades son: 

• Feria de regalos de artistas locales (pintura, gráfica y cerámica);

• Horneada en vivo de cerámica en horno de barro;

• Para las infancias habrá una propuesta de juegos montesori, lectura de cuentos y un taller de arcilla y semillas para conocer los habitantes del arroyo

• Buffet saludable y cerveza artesanal.

• Música en vivo, canto colectivo, poesía y mucho más

Con el objetivo de reducir la utilización de descartables, se recomienda que cada persona lleve su vaso.

La entrada es gratuita y los espectáculos son al sobre.

suscribite

Lo más visto
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo