Somos campeones del mundo... en solidaridad

Isa va a poder conseguir el medicamento para tratar la retinopatía del prematuro. En sólo dos días se recaudaron los $ 450.000 que se necesitaban. La trasladarán al Hospital de niños.

LOCALES 19/12/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00b

Cuando desde los medios nacionales se bombardea con la idea de que sólo el fútbol une a los argentinos, en Villa Garibaldi una historia de amor y solidaridad da cuenta de que verdaderamente somos Campeones del Mundo.

Días atrás, entrevistamos a Yanina y Martín, los papás de Isabela, quien naciera con 24 semanas de gestación. Una bebé prematura que ya tuvo que atravesar una cirugía, diversas infecciones y que ahora presenta un cuadro llamado "retinopatía del prematuro" cuyo tratamiento requería una erogación de alrededor de $450.000.

La buena noticia es que ya podemos confirmar que gracias al aporte de muchos vecinos, Isa podrá realizar el tratamiento. Para ello será trasladada al Hospital de niños en las próximas horas.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que nos ayudaron" dijo la mamá.

suscribite

Últimas noticias
La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo