Se seca el Arroyo "El Pescado": nunca lo viste igual

#LaSequíaLlegaAlArroyoElPescado: Nunca se había visto tanta sequía en la región. Emprendimos camino hacia Ignacio Correas y elevamos nuestro drone. Vimos cómo el arroyo El Pescado se va secando poco a poco. ¿Qué sucederá?
LOCALES19 de enero de 2023Lucio PortéLucio Porté

El arroyo El Pescado, ubicado al suroeste de la ciudad de La Plata, ofreció una postal dramática debido a la bajante de agua. Los lugareños, indican que no es la primera vez que sucede. Sin embargo es muy difícil ver el arroyo totalmente seco. Por eso, el drone de Sicardi TV sobrevoló la zona del puente y encontró uno de los tramos de su cauce sin agua. Es que este tipo arroyos se nutre del agua de lluvia que se acumula en los campos aledaños y conforman su cuenca. 

La sequía que padece la región desde hace meses y afectará la cosecha de granos de este año también puede verse en "El Pescado". Sin embargo, un grupo de deportistas organizó una movida este viernes con el objetivo de sacar provecho de la disminución de profundidad y limpiar la cuenca.  

En el puente que conecta con la localidad rural de Ignacio Correas se lamentaron por la situación del arroyo producto de la ausencia de lluvia y las altas temperaturas. Pero para evitar quedarse con los lamentos, los vecinos dedicados al deporte de aventura decidieron aprovechar el poco nivel de agua y convocaron una jornada de limpieza. Será este viernes a partir de las 17hs.

suscribite

Te puede interesar
Lo más visto
🚨 Entraron a robar en la madrugada y destrozaron una casa en Barrio Aeropuerto

Robo en Barrio Aeropuerto: Vecinos en alerta exigen patrullajes urgentes

Lucio Porté
POLICIALES14 de junio de 2026
Una vecina de la zona de calle 609 Bis y 5 Bis, en Barrio Aeropuerto, sufrió el robo de pertenencias de valor tras constatar que delincuentes destrozaron el ingreso de su vivienda. El hecho, registrado por cámaras de seguridad durante la madrugada, motivó el reclamo urgente de la comunidad local por mayor presencia policial ante una ola de ilícitos en la región.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo