La justicia hizo lugar al planteo del municipio y ordenó frenar las obras en el pescado

Tras la presentación de la Municipalidad, el Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 de La Plata resolvió suspender “en forma inmediata” las construcciones sin autorización en el humedal del arroyo El Pescado. 

LOCALES 27/01/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230121_165531_Twitter
Arroyo el pescado

La disposición firmada por la jueza María Cecilia Valeros De Córica fue en respuesta a la demanda presentada por la Comuna frente al uso ilegal de tierras en la zona de Parque Sicardi declarada como “preservación patrimonial” por ordenanza.

“Las medidas urgentes solicitadas en la demanda que nos ocupa encuentran su fundamento en normas de protección de zonas ambientales, el impedimento de acciones sobre las mismas que tiendan a su deterioro y la autoridad que detentan los órganos de gobierno para ese control”, reza el documento.

En este marco, la magistrada ordenó la suspensión inmediata de todas las construcciones que se encuentran en ejecución en el humedal del arroyo El Pescado realizadas sin las autorizaciones o habilitaciones correspondientes.

Asimismo, pidió que se le haga saber a cualquier persona con intereses sobre dichos inmuebles que “deberán abstenerse de realizar todo tipo de actos sobre el mismo, ya sean materiales o jurídicos”.

Cabe recordar que las obras en infracción fueron identificadas desde la calle 18 hasta la 20 entre 670 y 671, y también de 18 a 19 bis entre 670 y 671, tanto a raíz de denuncias vecinales como de controles y operativos ejecutados por el Municipio de La Plata.

“El humedal del arroyo El Pescado tiene una valoración patrimonial de suma importancia para esta Comuna ya que obedece a cuestiones ambientales, recreativas y educativas de vital importancia para todos los vecinos de la ciudad”, argumentaba el texto presentado por la secretaria Legal y Técnica que obtuvo finalmente el visto bueno de la Justicia.

Por último, según adelantaron desde la Comuna, quienes desoigan lo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 de La Plata y continúen construyendo ilegalmente serán denunciados penalmente por desobediencia, un delito cuya sanción va hasta el año de prisión.

suscribite

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Recibe las noticias en tu mail cada domingo