Así luce el renovado anfiteatro de la Repu

Como parte de las tareas de renovación que lleva adelante el Municipio en la República de los Niños, se puso en valor el anfiteatro ubicado frente al lago. La obra incluyó la pintura general del espacio y su intervención integral. Próximamente se hará lo mismo en el Centro Cívico.

LOCALES 13/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Social Media Conference YouTube Thumbnail (21)
Anfiteatro en la Republica de los niños

Según detallaron desde la Secretaría de Cultura y Educación, la renovación de este sector era necesaria debido al uso intensivo que recibe al ser sede de variadas obras de teatro y espectáculos temporada tras temporada. 

“Trabajamos para que todos los edificios y atracciones del parque estén en condiciones, por seguridad y para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes”, expresó al respecto el titular del área, Martiniano Ferrer Picado. 

Las tareas que se llevaron a cabo en el lugar incluyeron la pintura general y puesta en valor integral, con la instalación de mástiles para la colocación de luminarias LED removibles que se utilizarán para los espectáculos nocturnos. 

Cabe recordar que, recientemente, también se pusieron en valor la pileta, la pista aeróbica y las canchas de básquet, mientras que continúan las obras para hacer realidad el ansiado ‘Dino Parque’. Además, en 2022 se creó una hemeroteca en su Archivo Histórico y Museo. 

Según se adelantó, el próximo espacio a renovar dentro del emblemático predio de Camino General Belgrano será el Centro Cívico compuesto por variados edificios públicos, donde se realizarán mejoras de pintura e iluminación.

suscribite

Te puede interesar
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo