Youtube cumple años: la plataforma de video que revolucionó la web

YouTube se ha convertido en un medio importante para la difusión de noticias, entretenimiento, educación, publicidad y más.

LOCALES 14/02/2023 Lucio Porté Lucio Porté
YOUTUBE
Los jóvenes miran más contenidos en YouTube que en Television

Como plataforma de video en línea, YouTube ha revolucionado la manera en que consumimos contenido audiovisual en todo el mundo. Con miles de millones de usuarios y una amplia variedad de contenido disponible, YouTube se ha convertido en un medio importante para la difusión de noticias, entretenimiento, educación, publicidad y más.

Además, YouTube ha tenido un impacto significativo en la economía, permitiendo a los creadores de contenido generar ingresos a través de publicidad y patrocinios. Muchos han logrado convertir sus canales de YouTube en negocios prósperos, convirtiéndose en líderes de opinión en su campo y alcanzando una gran influencia en la sociedad.

Ese año, el usuario Jawed inauguró YouTube con un video en el que aparecía en un zoo de San Diego con elefantes a sus espaldas. Jawed era, en realidad, Jawed Karim, co-fundador de la plataforma junto con Chad Hurley y Steve Chen. Los tres jóvenes eran compañeros de trabajo en Paypal y crearon Youtube utilizando lenguaje HTML y Flash.

En el vídeo, de 19 segundos, aparece Jawed frente a la cámara diciendo: “Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo realmente bueno que tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso es genial. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”. Actualmente, el vídeo cuenta con más de 37 millones de visitas.

Tal fue el éxito de la nueva plataforma que, en octubre de 2006, tan solo un año después de su creación, Google se la compró a sus tres creadores por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros). Desde entonces, YouTube no ha dejado de crecer y, actualmente, cuenta con más de mil millones de usuarios, tiene versiones locales en más de 88 países y ofrece contenido en 76 idiomas distintos.

suscribite

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo