El festejo de San Patricio se postergó hasta nuevo aviso

Después de la polémica que se generó a raíz de un comunicado de la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol", el evento cervecero no se realizará este fin de semana en el Parque Saavedra.

QUÉ HAGO?16/03/2023Lucio PortéLucio Porté
00A
Biblioteca Del otro lado del árbol

Las festividades del Día de San Patricio, y su festival de cerveza, que se planearon para celebrarse los días 17 y 18 de marzo en el Parque Saavedra en La Plata, se han pospuesto. La decisión se produjo después de que la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol emitiera un comunicado a través de sus redes sociales oponiéndose al festival y citando razones acerca de su preocupación.

En su declaración, la biblioteca expresó su descontento con el constante desprecio por su trabajo de parte del gobierno local, que ha ignorado sus esfuerzos para promover actividades culturales para niños y familias en el sector cerrado del Parque Saavedra durante más de una década. La biblioteca ha estado proporcionando acceso gratuito a los niños todos los sábados organizando eventos culturales como narración de cuentos, circo y actuaciones musicales.

Según se señala, sus autoridades se enteraron sobre el festival de San Patricio a través de un volante y expresaron su preocupación por la ubicación del evento. El festival tendría lugar cerca de Casilla Benoit, que es un sitio del patrimonio cultural que ha sido parte de la historia de la fundación de La Plata. Además de ello, se cuestionó que el festival de la cerveza se llevaría a cabo mientras ´se desarrollaban las actividades culturales para los niños, y sintieron que no era un momento o lugar apropiado para tal evento.

No obstante, aclaran que no tienen problemas con que los productores de cerveza tengan su celebración del Día de San Patricio, pero solicitaron que el evento se traslade a otro lugar. 

Por último, el comunicado también expresa frustración debido a la falta de respeto por el trabajo y esfuerzos realizados, enfatizando que "se les había prometido diálogo, pero eso nunca se materializó".

suscribite

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo