Nueva capacitación sobre la Ley Micaela

Estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Se realizó en el estadio Juan Carmelo Zerillo y contó con la participación de dirigentes, integrantes de cuerpos técnicos, profesores y deportistas de distintas disciplinas.

LOCALES 20/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (3)
Capacitación sobre la Ley Micaela

La capacitación fue desarrollada por la directora general de Políticas de Igualdad de la Defensoría, María Alejandra López, y por la coordinadora de Políticas de Igualdad, Melina Capuccio. La actividad consistió en un Curso de Capacitación y Sensibilización en Género.

La jornada, cuya apertura a cargo de la secretaria de Género de Gimnasia, Soledad Barreda, se llevó a cabo en el marco de la Ley Micaela en entidades deportivas. Contó entre los asistentes a integrantes de la Comisión Directiva del club platense: Oscar González Arzac, Juan Gossen, Marcelo Luque, Analía Lamberti, Carola Corra, Rolando Suárez, Julián Bailheres y Fabián Aimeta; el Director de Deportes Martín Pujol, el técnico del equipo que disputa la Liga Argentina de Básquet Fabián Renda, y la Subcomisión de Género en su totalidad.

La charla abarcó distintas formas de prevención de la violencia de género y se realizó un abordaje sobre cómo intervenir ante casos que puedan registrarse en la Institución o ante posibles episodios donde el club pueda ser el ámbito desde donde se dé intervención a distintos organismos.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, desde el año 2020, existe una ley aprobada por la Legislatura que establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de clubes.

La actividad desarrollada en Gimnasia buscó transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen prácticas concretas. Se trató de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas en perspectiva de género en clave transversal.

suscribite

Te puede interesar
02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo