Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Nueva capacitación sobre la Ley Micaela

Estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Se realizó en el estadio Juan Carmelo Zerillo y contó con la participación de dirigentes, integrantes de cuerpos técnicos, profesores y deportistas de distintas disciplinas.

LOCALES 20/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (3)
Capacitación sobre la Ley Micaela

La capacitación fue desarrollada por la directora general de Políticas de Igualdad de la Defensoría, María Alejandra López, y por la coordinadora de Políticas de Igualdad, Melina Capuccio. La actividad consistió en un Curso de Capacitación y Sensibilización en Género.

La jornada, cuya apertura a cargo de la secretaria de Género de Gimnasia, Soledad Barreda, se llevó a cabo en el marco de la Ley Micaela en entidades deportivas. Contó entre los asistentes a integrantes de la Comisión Directiva del club platense: Oscar González Arzac, Juan Gossen, Marcelo Luque, Analía Lamberti, Carola Corra, Rolando Suárez, Julián Bailheres y Fabián Aimeta; el Director de Deportes Martín Pujol, el técnico del equipo que disputa la Liga Argentina de Básquet Fabián Renda, y la Subcomisión de Género en su totalidad.

La charla abarcó distintas formas de prevención de la violencia de género y se realizó un abordaje sobre cómo intervenir ante casos que puedan registrarse en la Institución o ante posibles episodios donde el club pueda ser el ámbito desde donde se dé intervención a distintos organismos.

Cabe destacar que, en la provincia de Buenos Aires, desde el año 2020, existe una ley aprobada por la Legislatura que establece la obligatoriedad de capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de clubes.

La actividad desarrollada en Gimnasia buscó transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen prácticas concretas. Se trató de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas en perspectiva de género en clave transversal.

suscribite

Te puede interesar

0C

Ya se palpita el clásico platense en un contexto de armonía

Lucio Porté
LOCALES 29/09/2023

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el vicepresidente de Gimnasia, Juan Pablo Arrien, para promover un mensaje de armonía en la previa del clásico de fútbol local que tendrá lugar este domingo en la ciudad.

4

Presentaron la Agencia de Seguridad Vial La Plata

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2023

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó la Agencia de Seguridad Vial local, un ente que se focalizará en la educación, la concientización y la prevención para ordenar el espacio y la movilidad pública. “Buscamos dar respuesta a un problema crónico de la ciudad”, aseguró.

0C

La avenida 137 estrenó su iluminación LED

Lucio Porté
LOCALES 29/08/2023

En el marco del megaplan de iluminación que avanza en distintos barrios, la Municipalidad de La Plata instaló 190 nuevas columnas de alumbrado público en avenida 137 de 90 a 637. Los trabajos continuan por 637 de 7 a 137.

Vecinos de Arana se manifiestan por cambios en la Subcomisaría

Vecinos de Arana se manifiestan por cambios en la Subcomisaría

Lucio Porté
LOCALES 14/08/2023

Residentes de Arana y áreas circundantes se congregaron en una manifestación el sábado para expresar su creciente preocupación por la seguridad en la zona. Los manifestantes recolectaron firmas para presentar una nota formal a las autoridades, instando a mejoras en la subcomisaría local y medidas más efectivas para abordar la delincuencia en aumento.

Screenshot_20230717_102127_Gallery

Tránsito interrumpido en 650 por obras

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2023

Por recambio de tubos de alcantarillas está cortado el tránsito en calle 650 entre 9 y 10. Se recomienda desviar hasta 652 ya que es imposible circular por 651.

Lo más visto

Dos autos chocaron en 637 y 22

Dos autos chocaron en 637 y 22

Lucio Porté
POLICIALES 29/09/2023

El siniestro vial ocurrió cerca de las 16hs de este viernes. Todos los involucrados pertenecen a las fuerzas de seguridad. Personal del Same atiende a la conductora de un Ford Focus que participó del choque. Aún se desconocen las causas de la colisión.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo