Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Clausuraron dos canteras que funcionaban de forma ilegal en Villa Elvira ​

La Municipalidad de La Plata, junto a la Policía Ecológica y los Ministerios de Ambiente y Producción bonaerense, desplegaron un importante operativo de control ambiental en Villa Elvira, donde clausuraron dos canteras que funcionaban sin habilitación.

LOCALES 22/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (4)
Cantera clausurada en Villa Elvira

El procedimiento, que se desarrolló en los predios emplazados en 122 y 615 y en 619 entre 122 y 2, contó con la participación de las Secretarías de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Gobierno. 

Tras encabezar una reunión de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo, se realizaron las inspecciones pertinentes y se detectó que en los terrenos se estaban haciendo obras de extracción de tierra de forma ilegal, ya que los predios no contaban con la debida habilitación para este tipo de tareas. 

Además de contaminación, estas acciones producían grietas en las paredes y riesgos de derrumbe en los barrios linderos. 

Si bien una de ellas había sido clausurada por la Municipalidad, ahora se procedió al cierre de la otra a partir del trabajo de todos los organismos involucrados. 

“Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que genera este tipo de actividad”, expresaron desde la Comuna tras la intervención, e indicaron: “Verificamos que se cumplan con los requisitos que dicta la ley, procurando que no se dañe el entorno”.

Finalmente, se informó que para denunciar irregularidades y malos manejos que ocasionen o pongan en riesgo el ambiente, los vecinos pueden contactarse con el área de Control Ambiental a través de la línea 147 del Municipio.

suscribite

Te puede interesar

repu

En Plaza Moreno, La Plata despide las vacaciones de invierno

Lucio Porté
LOCALES 29/07/2023

Como a lo largo de todo el receso invernal, la Municipalidad de La Plata desplegará una importante agenda de actividades culturales y educativas para disfrutar el último fin de semana de vacaciones en la ciudad. Habrá un cierre especial, cine, teatro, visitas guiadas y más.

001

Una tonelada y media de pilas y baterías recicladas en la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 02/08/2023

Bajo el programa de recuperación de residuos tecnológicos, la Municipalidad de La Plata envió a tratamiento otra partida de una tonelada de pilas y baterías con el objetivo de promover el cuidado del ambiente. Además, se reciclaron otros 500 kilogramos de cartuchos y un metro cúbico de luminarias en desuso.

nar amarillo

Establecieron el Nar Amarillo por tormentas para mañana y el jueves

Lucio Porté
LOCALES 15/08/2023

Autoridades del Municipio convocaron al COEM frente al pronóstico de tormentas en la ciudad. Se elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y se pusieron en marcha tareas de prevención, el monitoreo de las condiciones climáticas y guardias activas en todas las delegaciones.

Lo más visto

Julio Alak Anuncia Proyecto de Gas Natural para Villa Garibaldi y Sicardi

Julio Alak Anuncia Proyecto de Gas Natural para Villa Garibaldi y Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 18/09/2023

El candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, ha revelado un ambicioso plan durante su reciente visita a Villa Garibaldi y Sicardi. El proyecto, que ha recibido la aprobación técnica, tiene como objetivo llevar el servicio de gas natural a más de 300 manzanas en estos barrios. Mirá el video.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo