Clausuraron dos canteras que funcionaban de forma ilegal en Villa Elvira ​

La Municipalidad de La Plata, junto a la Policía Ecológica y los Ministerios de Ambiente y Producción bonaerense, desplegaron un importante operativo de control ambiental en Villa Elvira, donde clausuraron dos canteras que funcionaban sin habilitación.

LOCALES 22/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (4)
Cantera clausurada en Villa Elvira

El procedimiento, que se desarrolló en los predios emplazados en 122 y 615 y en 619 entre 122 y 2, contó con la participación de las Secretarías de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Gobierno. 

Tras encabezar una reunión de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo, se realizaron las inspecciones pertinentes y se detectó que en los terrenos se estaban haciendo obras de extracción de tierra de forma ilegal, ya que los predios no contaban con la debida habilitación para este tipo de tareas. 

Además de contaminación, estas acciones producían grietas en las paredes y riesgos de derrumbe en los barrios linderos. 

Si bien una de ellas había sido clausurada por la Municipalidad, ahora se procedió al cierre de la otra a partir del trabajo de todos los organismos involucrados. 

“Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que genera este tipo de actividad”, expresaron desde la Comuna tras la intervención, e indicaron: “Verificamos que se cumplan con los requisitos que dicta la ley, procurando que no se dañe el entorno”.

Finalmente, se informó que para denunciar irregularidades y malos manejos que ocasionen o pongan en riesgo el ambiente, los vecinos pueden contactarse con el área de Control Ambiental a través de la línea 147 del Municipio.

suscribite

Te puede interesar
aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo