Clausuraron dos canteras que funcionaban de forma ilegal en Villa Elvira ​

La Municipalidad de La Plata, junto a la Policía Ecológica y los Ministerios de Ambiente y Producción bonaerense, desplegaron un importante operativo de control ambiental en Villa Elvira, donde clausuraron dos canteras que funcionaban sin habilitación.

LOCALES22/03/2023Lucio PortéLucio Porté
VIVO (4)
Cantera clausurada en Villa Elvira

El procedimiento, que se desarrolló en los predios emplazados en 122 y 615 y en 619 entre 122 y 2, contó con la participación de las Secretarías de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Gobierno. 

Tras encabezar una reunión de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo, se realizaron las inspecciones pertinentes y se detectó que en los terrenos se estaban haciendo obras de extracción de tierra de forma ilegal, ya que los predios no contaban con la debida habilitación para este tipo de tareas. 

Además de contaminación, estas acciones producían grietas en las paredes y riesgos de derrumbe en los barrios linderos. 

Si bien una de ellas había sido clausurada por la Municipalidad, ahora se procedió al cierre de la otra a partir del trabajo de todos los organismos involucrados. 

“Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que genera este tipo de actividad”, expresaron desde la Comuna tras la intervención, e indicaron: “Verificamos que se cumplan con los requisitos que dicta la ley, procurando que no se dañe el entorno”.

Finalmente, se informó que para denunciar irregularidades y malos manejos que ocasionen o pongan en riesgo el ambiente, los vecinos pueden contactarse con el área de Control Ambiental a través de la línea 147 del Municipio.

suscribite

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

IMG-20251011-WA0003

Jornada de reciclado comunitario en Villa Garibaldi y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES11/10/2025

Este sábado 11 de octubre se realizará una nueva campaña de recolección de residuos reciclables y electrónicos en la Plaza Garibaldi y en 7 esquina 659. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP).

Lo más visto
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo