Reclausuran canteras en Villa Elvira que ponía en peligro un barrio popular

La Policía Ecológica de la ciudad de La Plata junto a Control Ambiental de la Municipalidad de La Plata reclausuraron dos canteras clandestinas que ponían en peligro a los vecinos del Barrio Alegre en el marco de la investigación penal que ordenó la UFI 3 de La Plata. 

LOCALES 27/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (5)
Clausura de la cantera

En un operativo en conjunto realizado entre la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas La Plata y la Dirección de Control Ambiental y Tránsito de la Municipalidad de la Plata se realizó un relevamiento donde las autoridades constataron que las canteras se encontraban sin actividad, la primera de ellas de 26Ha con ingreso sobre 122 entre 615 y 619 de Villa Elvira, lindante al Barrio "Alegre" poseía un talud de tierra en la puerta donde se recolocó la faja de clausura en el portón y la otra con ingreso sobre la calle 619 y 122 de 50Ha se tuvieron que volver a recolocar fajas y precintos.

Estas canteras fueron clausuradas el 10 de marzo del corriente año, ya que las mismas funcionaban ilegales poniendo en peligro a los vecinos del Barrio Bueno de Villa Elvira, como producto de la inspección y de las irregularidades constatadas además que sus explotadores no se presentaron antes las autoridades. 

Sobre la calle 122 se montó un operativo de interceptación Vehicular sobre el Transporte pesado, ya que existen otras canteras habilitadas, sobre los que se fiscalizó la carga, las guías mineras y la documentación de los rodados y chóferes para que respeten las normas de tránsito vigentes y los usos de medidas de seguridad de los camiones.

Los vecinos del barrio Alegre volvieron a recibir a los efectivos de la Policía Ecológica y de La Municipalidad de La Plata que a través de la implementación del "Sistema Comando de Incidente en función judicial" instalado por la Policía Ecológica para que las autoridades y los vecinos se reúnan para evaluar los avances de la denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo. 

La Policía Ecológica que lleva adelante la investigación le informó a los vecinos que va a solicitar al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que intime a los propietarios de los predios a que remedien los pozos y restauren los campos excavados a su estado original o propongan alternativas sustentables sobre los terrenos.

suscribite

Te puede interesar
02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Accidente en Av. 7

Accidente en Av. 7

Lucio Porté
LOCALES 07/01/2024

#Ahora Hace instantes y por motivos que aún se intentan dilucidar colisionaron una camioneta F100 y una Volkswagen Amarok en Avenida 7 a la altura de 614. Hay interrupción al tránsito circular con precaución.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo