Reclausuran canteras en Villa Elvira que ponía en peligro un barrio popular

La Policía Ecológica de la ciudad de La Plata junto a Control Ambiental de la Municipalidad de La Plata reclausuraron dos canteras clandestinas que ponían en peligro a los vecinos del Barrio Alegre en el marco de la investigación penal que ordenó la UFI 3 de La Plata. 

LOCALES27/03/2023Lucio PortéLucio Porté
VIVO (5)
Clausura de la cantera

En un operativo en conjunto realizado entre la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas La Plata y la Dirección de Control Ambiental y Tránsito de la Municipalidad de la Plata se realizó un relevamiento donde las autoridades constataron que las canteras se encontraban sin actividad, la primera de ellas de 26Ha con ingreso sobre 122 entre 615 y 619 de Villa Elvira, lindante al Barrio "Alegre" poseía un talud de tierra en la puerta donde se recolocó la faja de clausura en el portón y la otra con ingreso sobre la calle 619 y 122 de 50Ha se tuvieron que volver a recolocar fajas y precintos.

Estas canteras fueron clausuradas el 10 de marzo del corriente año, ya que las mismas funcionaban ilegales poniendo en peligro a los vecinos del Barrio Bueno de Villa Elvira, como producto de la inspección y de las irregularidades constatadas además que sus explotadores no se presentaron antes las autoridades. 

Sobre la calle 122 se montó un operativo de interceptación Vehicular sobre el Transporte pesado, ya que existen otras canteras habilitadas, sobre los que se fiscalizó la carga, las guías mineras y la documentación de los rodados y chóferes para que respeten las normas de tránsito vigentes y los usos de medidas de seguridad de los camiones.

Los vecinos del barrio Alegre volvieron a recibir a los efectivos de la Policía Ecológica y de La Municipalidad de La Plata que a través de la implementación del "Sistema Comando de Incidente en función judicial" instalado por la Policía Ecológica para que las autoridades y los vecinos se reúnan para evaluar los avances de la denuncia presentada por la Defensoria del Pueblo. 

La Policía Ecológica que lleva adelante la investigación le informó a los vecinos que va a solicitar al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que intime a los propietarios de los predios a que remedien los pozos y restauren los campos excavados a su estado original o propongan alternativas sustentables sobre los terrenos.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más visto
Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Allanamiento a una banda de motochorros

Desbaratan banda de "motochorros" y desarmadero tras violentos asaltos en la región

Lucio Porté
POLICIALES15/01/2026

Efectivos de la Comisaría 8va, en conjunto con la 9na, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda delictiva en la zona de Altos de San Lorenzo. Los allanamientos, realizados este jueves, permitieron incautar armas de fuego, motocicletas robadas y una gran cantidad de autopartes tras un brutal ataque a un vecino ocurrido a principios de mes.

Vecina de Villa Garibaldi se defendió de motochorros en 659 y 20

Villa Garibaldi: La tiraron a la zanja para robarle la bicicleta y se defendió enfrentando a los ladrones

Lucio Porté
POLICIALES16/01/2026

n violento intento de robo ocurrió este viernes cerca de las 14:00 horas en la zona de calle 659 y 20, Villa Garibaldi. Fernanda, una vecina que circulaba en su bicicleta, fue embestida desde atrás por dos delincuentes en moto. La víctima cayó a una zanja con barro, pero logró evitar la sustracción del rodado tras forcejear con uno de los atacantes, quienes finalmente huyeron.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo