
El intendente Alak participó de los festejos, que se llevaron adelante en la plaza central y reunieron a familias enteras.
La Municipalidad de La Plata lleva adelante una segunda etapa de instalación de nomencladores en la zona de Villa Garibaldi. La medida, que se suma a la instalación de 27 dispositivos en 2022, tiene como objetivo facilitar la circulación de los habitantes y mejorar la eficacia de los servicios de emergencia.
LOCALES27/03/2023La Municipalidad de La Plata lleva adelante una segunda etapa de instalación de nomencladores en la zona de Villa Garibaldi, gestionada por el delegado municipal Lucas Albamonte. Esta acción se suma a la instalación de 27 dispositivos que se realizó en el año 2022.
La falta de nomencladores en la zona ha sido una problemática de larga data que generó serias complicaciones para los vecinos y, en particular, para los servicios de emergencias que muchas veces se perdían debido a la falta de identificación de las calles.
En esta nueva etapa, se instalarán un total de 45 nomencladores en diferentes esquinas de Villa Garibaldi. A continuación, se detalla la ubicación de estos según la calle correspondiente:
La colocación de estos nomencladores es una medida que facilita la circulación de los habitantes de la zona y mejora la eficacia de los servicios de emergencia.
El delegado municipal Lucas Albamonte destacó la importancia de esta acción y subrayó el compromiso de la Municipalidad de La Plata en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
El intendente Alak participó de los festejos, que se llevaron adelante en la plaza central y reunieron a familias enteras.
En una jornada de encuentro y trabajo colectivo, vecinos de Arana participaron de la primera "Mateada Huertera" en la Biblioteca El Hormiguero. La actividad marcó el inicio formal de un nuevo proyecto que combina cultura, educación ambiental y producción agroecológica.
Este sábado 26 de abril, desde las 10 hasta las 18 horas, los vecinos celebrarán el 137° aniversario de Villa Garibaldi con actividades culturales, religiosas, deportivas y artísticas en Calle 11 y 662.
Tras dos meses de movilizaciones y vigilia de unos 300 vecinos, el Concejo Deliberante de Brandsen rechazó este lunes, en una sesión maratónica y bajo un fuerte operativo de seguridad, la desafectación del suelo necesaria para instalar dos plantas termoeléctricas en el partido.
Este miércoles 23 de abril, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 de Ignacio Correas lleva adelante una jornada integral de salud en la delegación de Garibaldi y Sicardi, ubicada en calle 659 y 12.
ABSA comenzó los trabajos sobre la cañería rota en la esquina de 7 y 608, donde la semana pasada un hombre de 75 años cayó con su bicicleta y sufrió heridas fatales. El servicio de agua está interrumpido en parte de Villa Elvira.
El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades, vecinos y representantes de instituciones.
La comunidad católica platense se reúne este lunes en distintos templos para rendir homenaje al Sumo Pontífice. El arzobispo Gustavo Carrara presidirá una misa en la Catedral. En la capilla San Pedro habrá misa desde las 19:00hs.
Este sábado 26 de abril, desde las 10 hasta las 18 horas, los vecinos celebrarán el 137° aniversario de Villa Garibaldi con actividades culturales, religiosas, deportivas y artísticas en Calle 11 y 662.
Una mujer que regresaba a su domicilio fue abordada por dos personas en moto, quienes le sustrajeron mochila y celular en avenida 7 y 631. El hecho, ocurrido la noche del martes antes de las 22:00, quedó registrado en video y desató el reclamo de mayor patrullaje en la zona.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda en la calle 645 entre Av. 7 y 8. No se registraron personas heridas.
El club firmó un convenio con el Círculo de Residentes Peruanos y contará con un nuevo predio deportivo en 654 y 20.
En una jornada de encuentro y trabajo colectivo, vecinos de Arana participaron de la primera "Mateada Huertera" en la Biblioteca El Hormiguero. La actividad marcó el inicio formal de un nuevo proyecto que combina cultura, educación ambiental y producción agroecológica.