
Mariela Ulmete y Osmar Portilla brillaron en la competencia NPC de Florida, Estados Unidos






El boxeador de Villa Garibaldi irá por el título plata superpluma CMB ante Michael Magnesi, en lo que será su primera experiencia internacional. Se verá este viernes a las 17hs en vivo, desde Roma por TyC Sports y TyC Sports Play.
DEPORTES28/03/2023 Lucio Porté
Lucio Porté




El púgil de Villa Garibaldi, Ayrton Giménez tendrá la oportunidad de enfrentarse a un oponente europeo de alto calibre y obtener un cinturón que lo acerque al título mundial. Su objetivo es obtener una victoria internacional y consolidarse como uno de los mejores en la categoría de peso superpluma. El combate será en Valmonte, Roma, donde se disputará el cinturón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante contra el local Michael Magnesi. Este emocionante enfrentamiento será el evento principal de la noche y se transmitirá en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play este viernes a las 17 horas en el ciclo de Boxeo de Primera.
Giménez, que ostenta un récord invicto de 17-0 con 3 KO's, ocupando el segundo lugar en el ranking nacional superpluma, viene de un año 2022 exitoso en el que obtuvo el título latino plata superpluma CMB tras vencer a Jonathan Arena, y defendió su título de manera exitosa frente a Blas Caro y Lucas Montesino, a pesar de sufrir un accidente en el octavo round debido a un choque de cabezas, donde visitó la lona en el primer episodio. En diciembre, fue uno de los principales protagonistas de la Fecha FAB 9, donde derrotó a Ezequiel Gauchez en un emocionante enfrentamiento. A sus 24 años, también es el actual poseedor de la faja fedebol superpluma AMB, la cual obtuvo tras su victoria en el 2021 contra Matías Guanemil, y ha defendido con éxito frente a Alan Luques Castillo, Nicolás Herrera y el ya mencionado Caro.
Por otro lado, Magnesi (21-1, 13 KO's), N°11 del ranking CMB y N°12 del FIB, ambos en la categoría superpluma, es uno de los principales exponentes del boxeo italiano. El boxeador de Lazio viene de perder su invicto y su título superpluma IBO en su última pelea contra Anthony Cacace en Reino Unido, en un fallo dividido a favor del británico. Además de la mencionada faja, a sus 28 años, Magnesi posee los cinturones intercontinental IBO, internacional plata CMB y mediterráneo FIB, todos obtenidos en su país natal. En el 2021 visitó los Estados Unidos, donde derrotó a Eugene Lagos por nocaut técnico en el tercer round.





Mariela Ulmete y Osmar Portilla brillaron en la competencia NPC de Florida, Estados Unidos

Este domingo se disputó con gran éxito el "Trail Run Arroyo El Pescado 2025" en Ignacio Correas. Un total de 335 corredores (201 en 13K y 134 en 5K) desafiaron el exigente circuito de trail. Los ganadores de la general de 13 km fueron Luca García y Romina Puente, mientras que en 5 km se impusieron Damian Alcoba y Jimena Rojas, en una jornada que celebró el deporte en el Día de la Madre.

Este domingo 19 de octubre, en el marco del Día de la Madre, se disputa el Trail Run Arroyo El Pescado 2025. Con distancias de 5 y 13 kilómetros, el evento convocará a cientos de corredores y tendrá como epicentro el Centro de Fomento de Ignacio Correas, recorriendo los desafiantes senderos naturales que bordean el arroyo, un paisaje protegido de la región.

La escuela de fútbol formativa del Centro de Fomento Ignacio Correas está organizando una serie de viajes de fin de año para sus alumnos. Para financiar estas actividades y alivianar el costo para las familias, han lanzado una rifa con importantes premios que se sorteará el próximo Día de la Madre.

Con motivo de la 20° edición de la maratón "Delfor De la Canal" de la UNLP, la Municipalidad de La Plata implementará un operativo con múltiples cortes de tránsito este domingo 5 de octubre. Las interrupciones comenzarán a las 8:40 en la zona de Plaza Moreno y a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los corredores.

El Club Everton lanzó una convocatoria para sumar jugadores a su equipo de hockey masculino. La iniciativa busca integrar a niños nacidos entre 2016 y 2020 con el objetivo de fortalecer las categorías formativas y consolidar el plantel para futuras competencias.

La odontóloga de Parque Sicardi obtuvo el primer puesto en el Torneo Argentino de Powerlifting en Jujuy, con un récord nacional de 160 kilos en la prueba de despegue. Su desempeño le permitió acceder al campeonato mundial que se realizará en Buenos Aires.

La jugadora, oriunda de Villa Garibaldi logró el ascenso a la máxima categoría del hockey en Italia con el Genova 1980. Con una campaña perfecta y el respaldo de su familia y su barrio, coronó un sueño que comenzó en las escuelitas de Everton.

Las Elecciones Legislativas 2025 arrojaron un escenario de fuerte divergencia entre los resultados de la zona sur (Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas) y la tendencia general del municipio y la Provincia de Buenos Aires. Mientras Alianza La Libertad Avanza se impuso a nivel provincial y en La Plata, Alianza Fuerza Patria fue la clara ganadora en los cuatro centros de votación relevados en el área.

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

En diálogo con Sicardi TV, el secretario adjunto de la UOM La Plata, Antonio Di Tommaso, brindó detalles sobre el plan de 66 viviendas en Arana. Confirmó que el gremio cede los terrenos a la Provincia, que licitará la obra. La selección será por sorteo entre afiliados que no posean otra propiedad.

La reconocida orquesta "La Juan D’Arienzo" se presentará el próximo sábado 8 de noviembre en La Plata. El evento, que busca recrear el estilo rítmico de Juan D'Arienzo , contará también con la participación de la bailarina Lola Sandoval y la musicalización de TDJ Andy Rojas.

Con más de 200 variedades de cerveza artesanal, gastronomía y música en vivo, el clásico encuentro reunirá a miles de personas en el Hipódromo de La Plata.

