El Pacman y la gran oportunidad de un título mundial

El boxeador de Villa Garibaldi irá por el título plata superpluma CMB ante Michael Magnesi, en lo que será su primera experiencia internacional. Se verá este viernes a las 17hs en vivo, desde Roma por TyC Sports y TyC Sports Play.

DEPORTES 28/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00c12
Ayrton Giménez conectando una derecha sobre el ring

El púgil de Villa Garibaldi, Ayrton Giménez tendrá la oportunidad de enfrentarse a un oponente europeo de alto calibre y obtener un cinturón que lo acerque al título mundial. Su objetivo es obtener una victoria internacional y consolidarse como uno de los mejores en la categoría de peso superpluma. El combate será en Valmonte, Roma, donde se disputará el cinturón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante contra el local Michael Magnesi. Este emocionante enfrentamiento será el evento principal de la noche y se transmitirá en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play este viernes a las 17 horas en el ciclo de Boxeo de Primera.

Giménez, que ostenta un récord invicto de 17-0 con 3 KO's, ocupando el segundo lugar en el ranking nacional superpluma, viene de un año 2022 exitoso en el que obtuvo el título latino plata superpluma CMB tras vencer a Jonathan Arena, y defendió su título de manera exitosa frente a Blas Caro y Lucas Montesino, a pesar de sufrir un accidente en el octavo round debido a un choque de cabezas, donde visitó la lona en el primer episodio. En diciembre, fue uno de los principales protagonistas de la Fecha FAB 9, donde derrotó a Ezequiel Gauchez en un emocionante enfrentamiento. A sus 24 años, también es el actual poseedor de la faja fedebol superpluma AMB, la cual obtuvo tras su victoria en el 2021 contra Matías Guanemil, y ha defendido con éxito frente a Alan Luques Castillo, Nicolás Herrera y el ya mencionado Caro.

Por otro lado, Magnesi (21-1, 13 KO's), N°11 del ranking CMB y N°12 del FIB, ambos en la categoría superpluma, es uno de los principales exponentes del boxeo italiano. El boxeador de Lazio viene de perder su invicto y su título superpluma IBO en su última pelea contra Anthony Cacace en Reino Unido, en un fallo dividido a favor del británico. Además de la mencionada faja, a sus 28 años, Magnesi posee los cinturones intercontinental IBO, internacional plata CMB y mediterráneo FIB, todos obtenidos en su país natal. En el 2021 visitó los Estados Unidos, donde derrotó a Eugene Lagos por nocaut técnico en el tercer round.

suscribite

Te puede interesar
7

Este sábado dos entidades de la región se unen en un encuentro deportivo

Lucio Porté
DEPORTES 10/05/2024

El Club Unidos por Garibaldi se prepara para recibir a jóvenes futbolistas en un encuentro deportivo que se realizará este sábado. La iniciativa, que promete un ambiente de juego recreativo y camaradería, será un espacio para que los niños y adolescentes disfruten del deporte y la competencia en un entorno cercano y amigable.

Lo más visto
Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo