El Pacman y la gran oportunidad de un título mundial

El boxeador de Villa Garibaldi irá por el título plata superpluma CMB ante Michael Magnesi, en lo que será su primera experiencia internacional. Se verá este viernes a las 17hs en vivo, desde Roma por TyC Sports y TyC Sports Play.

DEPORTES 28/03/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00c12
Ayrton Giménez conectando una derecha sobre el ring

El púgil de Villa Garibaldi, Ayrton Giménez tendrá la oportunidad de enfrentarse a un oponente europeo de alto calibre y obtener un cinturón que lo acerque al título mundial. Su objetivo es obtener una victoria internacional y consolidarse como uno de los mejores en la categoría de peso superpluma. El combate será en Valmonte, Roma, donde se disputará el cinturón plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante contra el local Michael Magnesi. Este emocionante enfrentamiento será el evento principal de la noche y se transmitirá en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play este viernes a las 17 horas en el ciclo de Boxeo de Primera.

Giménez, que ostenta un récord invicto de 17-0 con 3 KO's, ocupando el segundo lugar en el ranking nacional superpluma, viene de un año 2022 exitoso en el que obtuvo el título latino plata superpluma CMB tras vencer a Jonathan Arena, y defendió su título de manera exitosa frente a Blas Caro y Lucas Montesino, a pesar de sufrir un accidente en el octavo round debido a un choque de cabezas, donde visitó la lona en el primer episodio. En diciembre, fue uno de los principales protagonistas de la Fecha FAB 9, donde derrotó a Ezequiel Gauchez en un emocionante enfrentamiento. A sus 24 años, también es el actual poseedor de la faja fedebol superpluma AMB, la cual obtuvo tras su victoria en el 2021 contra Matías Guanemil, y ha defendido con éxito frente a Alan Luques Castillo, Nicolás Herrera y el ya mencionado Caro.

Por otro lado, Magnesi (21-1, 13 KO's), N°11 del ranking CMB y N°12 del FIB, ambos en la categoría superpluma, es uno de los principales exponentes del boxeo italiano. El boxeador de Lazio viene de perder su invicto y su título superpluma IBO en su última pelea contra Anthony Cacace en Reino Unido, en un fallo dividido a favor del británico. Además de la mencionada faja, a sus 28 años, Magnesi posee los cinturones intercontinental IBO, internacional plata CMB y mediterráneo FIB, todos obtenidos en su país natal. En el 2021 visitó los Estados Unidos, donde derrotó a Eugene Lagos por nocaut técnico en el tercer round.

suscribite

Te puede interesar
Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo