A través de un duro comunicado, 58 intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad “asfixian” a las economías municipales, afectando la calidad de vida de 6 millones de bonaerenses.
A 10 años de las inundaciones en La Plata, vecinos reclaman justicia y medidas urgentes
La Asamblea Inundados Tolosa convoca a un acto en Plaza Moreno este domingo para conmemorar el décimo aniversario de la tragedia que dejó más de 89 víctimas fatales y miles de damnificados en la ciudad de La Plata. Entre los reclamos, la ejecución urgente del Plan de Reducción del Riesgo por Inundación.
LOCALES 31/03/2023



Este domingo se cumplen 10 años de una de las peores tragedias que azotó a la ciudad de La Plata: la inundación que dejó más de 89 víctimas fatales y miles de damnificados. La AIT, Asamblea Inundados Tolosa, convocó a los vecinos platenses a formar parte del acto que se realizará en Plaza Moreno, este domingo 2 de abril desde las 15 horas, para conmemorar esta fecha tan dolorosa y reclamar por la ejecución urgente del Plan de Reducción del Riesgo por Inundación.

El evento contará con la presencia de reconocidos artistas como Banda Llevatelo87, Coro Folke del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, Pepo solista y la Murga Prometea. Además, se sumarán luchadores de otras tragedias como Once, AMIA y Cromañón.
La jornada comenzará con la lectura del documento elaborado por las asambleas, a las 18 horas, momento en que los asistentes marcharán hacia la Casa de Gobierno para continuar con el acto en Plaza San Martín, donde se dará lectura a la lista de víctimas fatales.
Entre los reclamos de la Asamblea Inundados Tolosa, destaca la ejecución urgente del Plan de Reducción del Riesgo por Inundación, el cual aún no ha sido puesto en marcha. "Basta de dilaciones. Acá estamos. Después de 10 años en las calles, luchando", expresan en su convocatoria.
Asimismo, Sicardi TV realizó una entrevista con Hugo Gutiérrez Pons, vecino de Tolosa, quien vivió la trágica inundación de La Plata y repasa lo que pasó ese día, así como también evalúa lo que se realizó y lo que aún falta por hacer.
Memoria, verdad y justicia son las consignas que enmarcan este aniversario, y AIT Asamblea Inundados Tolosa se propone seguir luchando para que una tragedia de esta magnitud no vuelva a suceder.

El presidente del Ematur, Daniel Loyola, comparte los éxitos y planes que están transformando a La Plata en un destino turístico emergente. Desde eventos de renombre hasta experiencias culturales únicas, la ciudad se destaca en el Día Internacional del Turismo.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' por tormentas pronosticadas para este viernes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

Ocurrió durante este fin de semana. Buscan vender el cobre que tiene en su interior. Hay zonas de Ignacio Correas sin suministro eléctrico.

Luego de que los primeros resultados dieran como ganador al candidato de Unión por la patria, con el 76,01% de las mesas escrutadas, Julio Garro se impone por apenas 111 votos.

El intendente Julio Garro anunció a través de sus redes sociales un encuentro estratégico con Julio Alak, donde sellaron un compromiso para asegurar una transición gubernamental ordenada y transparente en La Plata. Este diálogo entre ambas figuras políticas busca garantizar la continuidad del desarrollo y crecimiento de la ciudad más allá de los cambios de gestión, priorizando el bienestar de los platenses.

Además, el Gobernador encabezó la puesta en funcionamiento de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Casa Libertad: la Organización que acompaña y capacita a las personas que dejan atrás la cárcel
Desde 2020, la Asociación Civil sin fines de lucro se ocupa de personas que estuvieron privadas de su libertad, otorgándoles herramientas de trabajo cooperativo, alojamiento transitorio y asistencia personal.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' por tormentas pronosticadas para este viernes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

El Lobo platense venció por 1 a 0 al Sabalero santafesino en el partido desempate por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y celebró su continuidad en la máxima categoría.

Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla
Luis sufrió el robo de su camioneta Fiat Toro blanca, modelo 2017, cuando dejó el vehículo para atender a un cliente. La policía pudo seguir el rastro hasta 122 y 80, pero luego perdió el contacto. Luis pide la colaboración de la gente para recuperar su herramienta de trabajo. Para aportar datos, 221 3622458.

Sorteo solidario: una bicicleta playera para ayudar a la Escuela 108 de Ignacio Correas
La Cooperadora de la escuela, que necesita realizar obras urgentes, invita a la comunidad a participar del sorteo de una bicicleta playera rodado 26. El valor del número es de 500 pesos y el sorteo se realizará el 8 de diciembre. Se pueden pedir al 221 564-2568.

El 28 de noviembre, Julián y su esposa dejaron estacionado su Fiat Palio en Av. 44 entre 4 y 5 mientras llevaban a su hija Umma a sus terapias. Al regresar, descubrieron que el vehículo había sido robado.