La justicia hizo lugar a una cautelar por el Humedal del Arroyo "El Pescado"

Un fallo judicial estableció que mientras dure un proceso legal, la Municipalidad de La Plata no podrá autorizar ninguna actividad en la zona del humedal del arroyo El Pescado, en la Villa Garibaldi. Los vecinos presentaron una demanda para evitar que se lleven a cabo obras sobre el humedal y la medida cautelar fue aceptada por la justicia.

LOCALES 01/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230401_075106_Gallery

En las últimas horas se ha conocido el fallo de la demanda presentada por los vecinos del arroyo El Pescado el 16 de enero de 2023. La demanda buscaba evitar la realización de obras en el humedal del arroyo por parte de la Municipalidad. El fallo establece que mientras dure el proceso judicial, el municipio no podrá autorizar ninguna actividad en la zona de Villa Garibaldi, desde calle 670 hasta el arroyo y de calle 7 a 22.

Esta situación ha sido un problema durante varios años, donde los vecinos han tratado de preservar y regenerar el humedal del arroyo impidiendo la construcción de nuevos barrios privados en la planicie de inundación del humedal a metros del cauce.

Franco, uno de los vecinos del lugar, explicó a Sicardi TV que se presentó una medida cautelar y la justicia falló a favor de los vecinos. La medida cautelar fue dirigida al municipio y exige no solo la suspensión de las obras en la zona, sino también la recomposición de todo lo que se ha destruido en el proceso. La medida cautelar protege el humedal desde calle 7 hasta 22 y de 620 hasta el arroyo.

También destacaron que la situación ha generado una gran unión en el barrio y que lo fundamental es la defensa del lugar, ya que modificarlo generaría un desequilibrio para toda la ciudad y la zona. Los vecinos quieren conservar el humedal y utilizarlo de manera sostenible en el futuro para actividades recreativas y productivas.

La resolución del Tribunal establece que se debe suspender cualquier actividad vinculada a la construcción de obras particulares, producción, movimiento de tierras, apertura de calles y cualquier otra acción que comprometa el Humedal Arroyo El Pescado y la zona de influencia protegida.

suscribite

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Unidos por Garibaldi impulsa la Conciencia Ecológica

Unidos por Garibaldi impulsa la Conciencia Ecológica

Lucio Porté
LOCALES 20/05/2024

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, visitamos el Club Unidos por Garibaldi, donde desde hace cinco años se lleva a cabo un programa dedicado a concientizar sobre la reutilización de plásticos y otros materiales. Hablamos con Silvina, quien nos detalló la iniciativa y su impacto en la comunidad.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de junio

Lucio Porté
LOCALES 03/06/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de junio. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el viernes 28. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el jueves 6 y el sábado 22. En ambos casos desde las 8:30hs.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo