Garro, a diez años de la inundación: "Lo que no nos puede pasar es no tener memoria"

El intendente de La Plata, Julio Garro, compartió una contundente reflexión en la antesala del décimo aniversario de la inundación que marcó a la Ciudad. “Los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó”, manifestó y agregó: “Lo que no nos puede pasar es no tener memoria”. 

LOCALES02/04/2023Lucio PortéLucio Porté

Julio Garro se refirió a la inundación de 2013

“Pasaron diez años y el dolor no pasa, pero en estos diez años pasaron muchas cosas: pasamos de la improvisación a tener un SAME municipal, un equipo de protección civil especializado y un centro de emergencias climáticas modelo”, enfatizó el jefe comunal.

Además, Garro recalcó la ejecución de más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que impulsó el Municipio en distintas zonas del Partido para facilitar el escurrimiento del agua, y también el sistema de alerta temprana conformado por 26 estaciones meteorológicas y sensores de arroyo.

“Pasamos de medir la altura de los arroyos con un palo a ser la ciudad, en todo el país, con más sensores que monitorean tormentas”, valoró el mandatario, al tiempo que hizo hincapié en el reservorio que avanza en Los Hornos. “Cuando esté terminado, va a contener tanta agua como 30 piletas olímpicas”, recalcó.

Por otro lado, el intendente platense mencionó la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones proyectada junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incluirá protocolos de acción ante emergencias. “Lo vamos a llevar a cada vecino, barrio por barrio, escuela por escuela”, sentenció.

Finalmente, Garro subrayó: “Hoy los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó, porque lo que no nos puede pasar es no tener memoria”.

suscribite

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo