


Garro, a diez años de la inundación: "Lo que no nos puede pasar es no tener memoria"
Lucio Porté

Julio Garro se refirió a la inundación de 2013
“Pasaron diez años y el dolor no pasa, pero en estos diez años pasaron muchas cosas: pasamos de la improvisación a tener un SAME municipal, un equipo de protección civil especializado y un centro de emergencias climáticas modelo”, enfatizó el jefe comunal.
Además, Garro recalcó la ejecución de más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que impulsó el Municipio en distintas zonas del Partido para facilitar el escurrimiento del agua, y también el sistema de alerta temprana conformado por 26 estaciones meteorológicas y sensores de arroyo.
“Pasamos de medir la altura de los arroyos con un palo a ser la ciudad, en todo el país, con más sensores que monitorean tormentas”, valoró el mandatario, al tiempo que hizo hincapié en el reservorio que avanza en Los Hornos. “Cuando esté terminado, va a contener tanta agua como 30 piletas olímpicas”, recalcó.
Por otro lado, el intendente platense mencionó la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones proyectada junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incluirá protocolos de acción ante emergencias. “Lo vamos a llevar a cada vecino, barrio por barrio, escuela por escuela”, sentenció.
Finalmente, Garro subrayó: “Hoy los platenses seguimos caminando juntos, hacia adelante, aprendiendo de lo que pasó, porque lo que no nos puede pasar es no tener memoria”.






La Plata impulsa la reparación de veredas: requisitos y normativas para los frentistas

La Plata impulsa la reparación de veredas: requisitos y normativas para los frentistas

"La escuela se está derrumbando": madres del Barrio Aeropuerto denuncian que sus hijos cursan solo dos o tres días por semana

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi
Aumento del transporte: rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en La Plata y la región

Tránsito caótico en La Plata: claves y normas para circular por Plaza Italia y rotondas

Nació Roma Gimnasia: La beba de Villa Alba que rinde homenaje al club en su nombre


Nació Roma Gimnasia: La beba de Villa Alba que rinde homenaje al club en su nombre

Tránsito caótico en La Plata: claves y normas para circular por Plaza Italia y rotondas
Aumento del transporte: rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en La Plata y la región







