Trabajos programados en la red de agua afectarán este jueves el suministro en una amplia región

ABSA informa que el próximo jueves 6, se realizarán tareas de empalme sobre la red de agua y faltará agua en la zona.

LOCALES03/04/2023Lucio PortéLucio Porté
absa
Trabajos de reparación de ABSA

Las acciones se centralizarán en la intersección de avenida 7 y 99, como parte de la obra “Cierre de mallas en cañería de 200 milímetros”, mediante el cual se ejecutó el tendido de cañería de ese diámetro sobre calle 99, en su extensión entre las avenidas 7 y 122.

Los trabajos se enmarcan en las obras previstas en el “Plan Verano” que el gobierno de la Provincia lleva adelante para la mejora del suministro en distintas zonas de la ciudad. En este caso, se trata de un tendido que vincula las cañerías maestras que transportan agua por 122 y por avenida 7, con el propósito de equilibrar presiones y optimizar la distribución de agua en la zona.

Para poder hacer efectivo el empalme del nuevo conducto, deben detenerse una serie de perforaciones que alimentan a ese sector de la ciudad. En consecuencia, el suministro de agua se verá interrumpido en la zona comprendida entre calles 80 a 630 y de 4 a 13 aproximadamente, pudiendo verse afectados con baja presión sectores aledaños a ese cuadrante.

 

suscribite

Te puede interesar
40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

"Cada minuto cuenta": La Jornada de RCP del Centro Médico Sicardi capacitó a la comunidad

Jornada de RCP en Parque Sicardi: Médicos del Centro Médico Sicardi destacaron la importancia del abordaje temprano

Lucio Porté
LOCALES02/12/2025

El pasado sábado, el Centro Médico Sicardi llevó a cabo una exitosa charla y taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, convocando a numerosos vecinos de la región. Los profesionales a cargo, entre ellos el Dr. Eduardo Fortunato, la Dra. María Victoria Escobar y la Dra. Karina López, destacaron la necesidad de capacitar a la comunidad para garantizar un abordaje temprano frente a un paro cardiorrespiratorio y mitigar el posible daño neurológico.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo