Cómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo

A raíz del fin de semana largo por Semana Santa, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante el jueves y el viernes. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y no se aplicará el estacionamiento medido.

LOCALES 06/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
00b00

Desde la Comuna se precisó que este jueves la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido); mientras que el día viernes no habrá ningún tipo de recolección.  

Asimismo, el Estacionamiento Medido no se aplicará ninguno de los dos días y el transporte público local funcionará el jueves y el viernes con frecuencia de feriado.

En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. 

También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

Además, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería durante el jueves y el viernes; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera habitual, al igual que la línea telefónica 107 para urgencias.

Por otro lado, el cementerio municipal funcionará ambos días para las visitas en el horario de 8:00 a 16:00, y la administración atenderá de 8:00 a 12:00. 

En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta de 6:00 a 22:00, los edificios del mismo de 10:00 a 18:00 y el Parque Ecológico Municipal de 8:00 a 19:00.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista) abrirá sus puertas el jueves y el viernes de 8:00 a 13:00 y el Mercado Regional lo hará el jueves de 4:00 a 8:00, permaneciendo cerrado el viernes.

suscribite

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo