
El intendente Alak participó de los festejos, que se llevaron adelante en la plaza central y reunieron a familias enteras.
A raíz del fin de semana largo por Semana Santa, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante el jueves y el viernes. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y no se aplicará el estacionamiento medido.
LOCALES06/04/2023Desde la Comuna se precisó que este jueves la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido); mientras que el día viernes no habrá ningún tipo de recolección.
Asimismo, el Estacionamiento Medido no se aplicará ninguno de los dos días y el transporte público local funcionará el jueves y el viernes con frecuencia de feriado.
En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir, aunque todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad.
También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.
Además, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería durante el jueves y el viernes; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera habitual, al igual que la línea telefónica 107 para urgencias.
Por otro lado, el cementerio municipal funcionará ambos días para las visitas en el horario de 8:00 a 16:00, y la administración atenderá de 8:00 a 12:00.
En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta de 6:00 a 22:00, los edificios del mismo de 10:00 a 18:00 y el Parque Ecológico Municipal de 8:00 a 19:00.
Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista) abrirá sus puertas el jueves y el viernes de 8:00 a 13:00 y el Mercado Regional lo hará el jueves de 4:00 a 8:00, permaneciendo cerrado el viernes.
El intendente Alak participó de los festejos, que se llevaron adelante en la plaza central y reunieron a familias enteras.
En una jornada de encuentro y trabajo colectivo, vecinos de Arana participaron de la primera "Mateada Huertera" en la Biblioteca El Hormiguero. La actividad marcó el inicio formal de un nuevo proyecto que combina cultura, educación ambiental y producción agroecológica.
Este sábado 26 de abril, desde las 10 hasta las 18 horas, los vecinos celebrarán el 137° aniversario de Villa Garibaldi con actividades culturales, religiosas, deportivas y artísticas en Calle 11 y 662.
Tras dos meses de movilizaciones y vigilia de unos 300 vecinos, el Concejo Deliberante de Brandsen rechazó este lunes, en una sesión maratónica y bajo un fuerte operativo de seguridad, la desafectación del suelo necesaria para instalar dos plantas termoeléctricas en el partido.
Este miércoles 23 de abril, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 de Ignacio Correas lleva adelante una jornada integral de salud en la delegación de Garibaldi y Sicardi, ubicada en calle 659 y 12.
ABSA comenzó los trabajos sobre la cañería rota en la esquina de 7 y 608, donde la semana pasada un hombre de 75 años cayó con su bicicleta y sufrió heridas fatales. El servicio de agua está interrumpido en parte de Villa Elvira.
El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades, vecinos y representantes de instituciones.
La comunidad católica platense se reúne este lunes en distintos templos para rendir homenaje al Sumo Pontífice. El arzobispo Gustavo Carrara presidirá una misa en la Catedral. En la capilla San Pedro habrá misa desde las 19:00hs.
Este sábado 26 de abril, desde las 10 hasta las 18 horas, los vecinos celebrarán el 137° aniversario de Villa Garibaldi con actividades culturales, religiosas, deportivas y artísticas en Calle 11 y 662.
Una mujer que regresaba a su domicilio fue abordada por dos personas en moto, quienes le sustrajeron mochila y celular en avenida 7 y 631. El hecho, ocurrido la noche del martes antes de las 22:00, quedó registrado en video y desató el reclamo de mayor patrullaje en la zona.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda en la calle 645 entre Av. 7 y 8. No se registraron personas heridas.
El club firmó un convenio con el Círculo de Residentes Peruanos y contará con un nuevo predio deportivo en 654 y 20.
En una jornada de encuentro y trabajo colectivo, vecinos de Arana participaron de la primera "Mateada Huertera" en la Biblioteca El Hormiguero. La actividad marcó el inicio formal de un nuevo proyecto que combina cultura, educación ambiental y producción agroecológica.