"Viví Verde": Huertas en casa y reciclaje para un futuro sostenible

El proyecto "Viví Verde" busca fomentar la creación de huertas en casa y la separación de residuos reciclables en la zona. Los vecinos participaron en una actividad donde se entregaron plantines de lechuga y se brindó información sobre cómo cultivar y cuidar una huerta en casa, así como la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

LOCALES 10/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté

El pasado sábado, los vecinos de la zona tuvieron la oportunidad de sumarse al proyecto "Viví Verde", que busca fomentar la creación de huertas en casa y la separación de residuos reciclables. La iniciativa cuenta con el apoyo del concejal Guillermo Escudero y en este caso, Andrea habló con Sicardi TV para brindar todos los detalles.

Durante la actividad, se entregaron plantines de lechuga a los vecinos que se acercaron al lugar. Además, se brindó información y asesoramiento sobre cómo cultivar y cuidar una huerta en casa, y se explicó la importancia de separar los residuos reciclables para contribuir al cuidado del medio ambiente.

"La idea es que los vecinos puedan tener su propia huerta en casa y así obtener alimentos frescos y saludables de manera económica y sostenible", explicó Andrea a Sicardi TV. "Además, al separar los residuos reciclables, contribuimos a la reducción de la contaminación y al cuidado del planeta".

El proyecto "Viví Verde" se desarrolla en diferentes barrios de la ciudad y busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de adoptar prácticas más responsables y sostenibles en el hogar. La iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad y se espera que cada vez más personas se sumen a la creación de huertas en casa y al cuidado del medio ambiente.

suscribite

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

municipalidad

La Asociación de Auditores Internos del Estado detectó graves irregularidades administrativas y financieras

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

El intendente Julio Alak recibió un documento de parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que constituyó un “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”. La auditoría externa da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo