Colocan 3 mil nuevos carteles nomencladores de calles para mejorar la circulación

Con el fin de mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones de la Ciudad, el Municipio inició la colocación de 3 mil nomencladores en diversos barrios del Partido. Los trabajos ya finalizaron en City Bell y Sicardi y continúan por Arana, Colonia Urquiza y Abasto.

LOCALES 11/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
nomenclador
Nomenclador en Villa Garibaldi

“Esta medida pretende mejorar la circulación vehicular y peatonal, tanto de los vecinos como de quienes visitan La Plata”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Los nuevos carteles informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles. 

En paralelo, el área avanza en la instalación de señalética en esquinas de las delegaciones, accesos a los barrios, avenidas principales y obras viales en ejecución.

“Actualmente se están colocando en Arana y el cronograma inmediato de tareas continuará en Colonia Urquiza, Abasto, Hernández, Los Hornos y El Rincón”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó: “En la segunda etapa, continuaremos por el casco y el resto de las localidades”. 

Cabe mencionar que la iniciativa prevé renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades —con la colaboración del personal de cada delegación—, otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66, y también en nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del Partido.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo