Colocan 3 mil nuevos carteles nomencladores de calles para mejorar la circulación

Con el fin de mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones de la Ciudad, el Municipio inició la colocación de 3 mil nomencladores en diversos barrios del Partido. Los trabajos ya finalizaron en City Bell y Sicardi y continúan por Arana, Colonia Urquiza y Abasto.

LOCALES 11/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
nomenclador
Nomenclador en Villa Garibaldi

“Esta medida pretende mejorar la circulación vehicular y peatonal, tanto de los vecinos como de quienes visitan La Plata”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Los nuevos carteles informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles. 

En paralelo, el área avanza en la instalación de señalética en esquinas de las delegaciones, accesos a los barrios, avenidas principales y obras viales en ejecución.

“Actualmente se están colocando en Arana y el cronograma inmediato de tareas continuará en Colonia Urquiza, Abasto, Hernández, Los Hornos y El Rincón”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó: “En la segunda etapa, continuaremos por el casco y el resto de las localidades”. 

Cabe mencionar que la iniciativa prevé renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades —con la colaboración del personal de cada delegación—, otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66, y también en nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del Partido.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo