Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Colocan 3 mil nuevos carteles nomencladores de calles para mejorar la circulación

Con el fin de mejorar la visualización de accesos, avenidas, cruces y nuevas urbanizaciones de la Ciudad, el Municipio inició la colocación de 3 mil nomencladores en diversos barrios del Partido. Los trabajos ya finalizaron en City Bell y Sicardi y continúan por Arana, Colonia Urquiza y Abasto.

LOCALES 11/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
nomenclador
Nomenclador en Villa Garibaldi

“Esta medida pretende mejorar la circulación vehicular y peatonal, tanto de los vecinos como de quienes visitan La Plata”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Los nuevos carteles informan a conductores y peatones la ubicación en la que se encuentran, la numeración catastral de las cuadras transitadas y la dirección de circulación de las calles. 

En paralelo, el área avanza en la instalación de señalética en esquinas de las delegaciones, accesos a los barrios, avenidas principales y obras viales en ejecución.

“Actualmente se están colocando en Arana y el cronograma inmediato de tareas continuará en Colonia Urquiza, Abasto, Hernández, Los Hornos y El Rincón”, detalló el funcionario, al tiempo que agregó: “En la segunda etapa, continuaremos por el casco y el resto de las localidades”. 

Cabe mencionar que la iniciativa prevé renovar el 100% de los nomencladores en el casco urbano, colocar 1.300 en las localidades —con la colaboración del personal de cada delegación—, otros en los cruces de las arterias de acceso como Camino General Belgrano, 44, 60 y 66, y también en nuevos desarrollos inmobiliarios que avanzan en distintas zonas del Partido.

suscribite

Te puede interesar

00b001

El Concejo Deliberante puso en funcionamiento su observatorio del agua

Lucio Porté
LOCALES 21/03/2023

Un día antes de conmemorarse el Día Mundial del Agua, y en el marco de una situación crítica con respecto a este recurso fundamental para la vida, se sancionó la ordenanza de crear un Observatorio del Agua (OA), en el marco del Concejo Deliberante, escrito y presentado por la concejala de Juntos, Manuela Forneris.

Pasaje Dardo Rocha

En el Mes de la Mujer, se nombraron las “Seis Sabias Platenses”

Lucio Porté
LOCALES 17/03/2023

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad de La Plata eligió a las “Seis Sabias Platenses”, mujeres referentes de la cultura local y protagonistas de escenarios y contextos que conformaron la génesis de la Ciudad. Fueron presentadas en el Pasaje Dardo Rocha.

Lo más visto

¡El Arroyo El Pescado revive! Una emocionante reaparición de agua después de meses de sequía

Alegría en la región: volvió el agua al Arroyo El Pescado

Lucio Porté
LOCALES 26/05/2023

Después de una larga y desoladora sequía, este hermoso arroyo ubicado al sudeste de la ciudad de La Plata ha sido testigo de un milagroso renacimiento. Mirá este video que muestra la emoción que ha inundado a la comunidad local al ver cómo el agua fluye nuevamente por el cauce del arroyo.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo