Inquietante hallazgo en el cauce seco del "Arroyo El Pescado"

Artefactos metálicos compatibles con explosivos que habrían sido descartados en el Arroyo del Pescado durante la década del 80 fueron encontrados por vecinos en la zona, reforzando la teoría de que en este lugar se habría descartado armamento de las Fuerzas Armadas después del advenimiento de la democracia en 1983.

LOCALES 11/04/2023 Lucio Porté Lucio Porté
VIVO (2)
Explosivos hallados en el cauce del Arroyo El Pescado

Un descubrimiento realizado por residentes locales ha generado conmoción en la parte sur de La Plata. Durante un recorrido por el cauce seco del Arroyo "El Pescado", Miriam, vecina de Villa Garibaldi, hizo un descubrimiento inquietante. Encontró artefactos metálicos que son compatibles con los restos de bombas que supuestamente fueron descartadas durante la década de 1980.

Este no es el primer hallazgo de este tipo en esta parte de la ciudad. Hace unos años, otra vecina informó haber encontrado productos químicos empaquetados y etiquetados de 1976 cuando intentaba plantar un árbol en la calle 659.

Miriam alertó a la policía y también notificó a representantes de la delegación y realizó inspecciones nocturnas con reflectores en el arroyo, que actualmente se encuentra totalmente seco y allí encontró más artefactos.

La vecina mostró las imágenes de los dispositivos y declaró que no tuvo miedo de tocarlos ya que habían pasado tantos años que no creía que pudieran explotar. Según lo que le dijeron en la Subcomisaría de Arana, estas "bombas de humo" tienen más de 30 años y se cree que fueron descartados en esa área.

Este descubrimiento refuerza la teoría de que, en esta parte de la ciudad, las Fuerzas Armadas terminaron de deshacerse del armamento que no utilizaban una vez que dejaron el poder con el advenimiento de la democracia el 10 de diciembre de 1983.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo