Seguridad: organizan una colecta para comprar un celular para la subcomisaría

Se debe a que no se puede llamar desde línea telefónica. El celular que estaba habilitado se rompió y los vecinos se organizan para reponerlo. Cómo hacer para colaborar?

LOCALES11/04/2023Lucio PortéLucio Porté

Entrevista con Roberta Romano

En el barrio de Villa Garibaldi y Arana, la falta de conectividad y señal de celular ha llevado a los vecinos a buscar alternativas para mantenerse comunicados con la subcomisaría local en caso de emergencias. Ante la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas tradicionales al 911 o al número de la subcomisaría debido a la falta de señal en la zona, los vecinos han decidido recaudar fondos para adquirir un celular que funcione con WhatsApp y permita establecer una comunicación efectiva en situaciones de emergencia.

La falta de conectividad en el barrio ha generado dificultades para contactar a los servicios de emergencia como bomberos o ambulancias en momentos críticos. Incluso, aquellos vecinos que cuentan con señal en algunas zonas del barrio han enfrentado problemas al llamar al 911, ya que eran redirigidos a números de emergencia de localidades cercanas, lo que generaba confusiones y retrasos en la atención de las emergencias.

Anteriormente, la subcomisaría de Arana había recibido un teléfono celular donado, pero debido a su antigüedad y estado, se había vuelto inoperativo. Por lo tanto, los vecinos se organizaron para recaudar fondos y adquirir un nuevo celular que cumpla con los requisitos necesarios para establecer comunicación vía WhatsApp, lo cual permitirá una rápida y eficiente atención en situaciones de emergencia.

La colecta de fondos se realiza a través de transferencias bancarias, mercadopago y otros medios electrónicos, con la cuenta de Guillermo Páez, vecino de la zona, habilitada para recibir las donaciones. Los vecinos han difundido la iniciativa a través de los grupos de seguridad del barrio, y se han mostrado entusiastas en colaborar con la compra del nuevo celular para la subcomisaría.

Roberta Romano, una de las referentes del barrio, destacó la importancia de contar con una vía de comunicación efectiva con la subcomisaría en situaciones de emergencia, y aclaró que el celular será exclusivamente utilizado para emergencias, evitando el uso para consultas o trámites no urgentes.

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