
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Se debe a que no se puede llamar desde línea telefónica. El celular que estaba habilitado se rompió y los vecinos se organizan para reponerlo. Cómo hacer para colaborar?
LOCALES11 de abril de 2023
Lucio Porté

En el barrio de Villa Garibaldi y Arana, la falta de conectividad y señal de celular ha llevado a los vecinos a buscar alternativas para mantenerse comunicados con la subcomisaría local en caso de emergencias. Ante la imposibilidad de realizar llamadas telefónicas tradicionales al 911 o al número de la subcomisaría debido a la falta de señal en la zona, los vecinos han decidido recaudar fondos para adquirir un celular que funcione con WhatsApp y permita establecer una comunicación efectiva en situaciones de emergencia.
La falta de conectividad en el barrio ha generado dificultades para contactar a los servicios de emergencia como bomberos o ambulancias en momentos críticos. Incluso, aquellos vecinos que cuentan con señal en algunas zonas del barrio han enfrentado problemas al llamar al 911, ya que eran redirigidos a números de emergencia de localidades cercanas, lo que generaba confusiones y retrasos en la atención de las emergencias.
Anteriormente, la subcomisaría de Arana había recibido un teléfono celular donado, pero debido a su antigüedad y estado, se había vuelto inoperativo. Por lo tanto, los vecinos se organizaron para recaudar fondos y adquirir un nuevo celular que cumpla con los requisitos necesarios para establecer comunicación vía WhatsApp, lo cual permitirá una rápida y eficiente atención en situaciones de emergencia.
La colecta de fondos se realiza a través de transferencias bancarias, mercadopago y otros medios electrónicos, con la cuenta de Guillermo Páez, vecino de la zona, habilitada para recibir las donaciones. Los vecinos han difundido la iniciativa a través de los grupos de seguridad del barrio, y se han mostrado entusiastas en colaborar con la compra del nuevo celular para la subcomisaría.
Roberta Romano, una de las referentes del barrio, destacó la importancia de contar con una vía de comunicación efectiva con la subcomisaría en situaciones de emergencia, y aclaró que el celular será exclusivamente utilizado para emergencias, evitando el uso para consultas o trámites no urgentes.





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

