UPCN pide reapertura de paritarias ante aumento de la inflación

Fabiola Mosquera, Secretaria General de la seccional provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA), ha realizado un urgente pedido de reapertura de paritarias salariales para los trabajadores del Estado provincial, debido al aumento del índice inflacionario que ha superado el incremento acordado en el acta paritaria.

LOCALES18/04/2023Lucio PortéLucio Porté
4
Fabiola Mosquera, secretaria general UPCNBA

La Secretaria General de la seccional provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA), Fabiola Mosquera, ha realizado un pedido urgente de reapertura de paritarias salariales para los trabajadores del Estado provincial. El motivo de esta solicitud es el incremento del índice inflacionario registrado en el primer trimestre del año, el cual ha superado el aumento acordado en el acta paritaria previamente suscripta entre la provincia y la organización sindical.

La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado provincial es motivo de preocupación para la UPCNBA, ya que la inflación ha impactado de manera significativa en los precios de los bienes y servicios esenciales. En este contexto, Mosquera ha solicitado de manera urgente la reapertura de las paritarias salariales con el objetivo de discutir y negociar un aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo y permita mantener el nivel de vida de los trabajadores.

La UPCNBA confía en que las autoridades provinciales comprenderán la urgencia y necesidad de esta solicitud, y estarán dispuestas a abrir el diálogo para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo