


Establecen el nivel de alerta 'Amarillo' por vientos y activan las tareas de prevención
Lucio Porté


“El día miércoles estará ventoso del sur y sudoeste con ráfagas de 50 a 65 km/h, por tal motivo elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por vientos", anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. Además, explicaron que "no se descarta la chance de algunos chaparrones”.
Frente a este pronóstico, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) inició acciones preventivas y estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.
De esta manera, se dispusieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
RECOMENDACIONES
Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período; en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se sugirió alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, y no sacar los residuos.






AUBASA multará la evasión de peajes desde el 15 de septiembre

Hallazgo histórico en La Plata: recuperan un libro perdido del Senado bonaerense de 1912

Obras en la Escuela N° 27: familias autoconvocadas mantienen el estado de alerta tras el anuncio oficial

Reparan la calle 650 para un evento deportivo en Villa Garibaldi

Reclamos en Parque Sicardi por acumulación de ramas y residuos no habituales
Aumento del transporte: rige el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en La Plata y la región

Reclamos en Parque Sicardi por acumulación de ramas y residuos no habituales

Obras en la Escuela N° 27: familias autoconvocadas mantienen el estado de alerta tras el anuncio oficial

Hallazgo histórico en La Plata: recuperan un libro perdido del Senado bonaerense de 1912







