Cómo avanza el proyecto del secundario en Ignacio Correas

El pasado sábado se llevó a cabo una asamblea donde se actualizó el estado del proyecto. Hablamos con Mariel Payo, miembro de la comisión de padres, para saber en qué estado está ese proyecto que ilusiona a toda la región.

LOCALES 10/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

El proyecto de construcción de una escuela secundaria para Ignacio Correas ha sufrido algunos retrasos en su fecha de inicio, la cual estaba prevista para este 2023. Sin embargo, según Mariel Payo, miembro de la comisión de padres que le da seguimiento al proyecto, la obra continúa en marcha y ha habido avances significativos.

La escuela contará con una partida presupuestaria asignada y se encuentra en una etapa prelicitatoria, en la que se espera la firma de dos subsecretarios encargados de infraestructura y administración. Aunque aún no se cuenta con una fecha exacta para el inicio de la obra, se estima que su ejecución tomará alrededor de un año.

Payo también señaló que se han realizado algunas modificaciones mínimas en los planos originales, pero que en su mayoría se mantiene la estructura original de la escuela. Además, se han contemplado las últimas tecnologías para hacerla inclusiva y cómoda para los estudiantes.

A pesar de los retrasos en su fecha de inicio, la comisión de padres ha destacado la voluntad política de las autoridades encargadas del proyecto para llevarlo a cabo. Los padres y miembros de la comunidad esperan con ansias la construcción de la escuela secundaria para Ignacio Correas y confían en que se llevará a cabo en un futuro cercano.

suscribite

Te puede interesar
01

Un camión perdió la carga en la curva de Correas

Lucio Porté
LOCALES 30/10/2023

El camión, que transportaba cereal, está detenido sobre la calzada. Se recomienda circular con precaución ya que se encuentra cortada una mano y para llegar a Ignacio Correas hay que cambiarse a la mano contraria, lo que provoca inconvenientes al tránsito por falta de visibilidad.

Lo más visto
Captura de pantalla 2023-11-30 073956

Abuso sexual en una escuela de Magdalena

Lucio Porté
POLICIALES 30/11/2023

Se conoció un terrible hecho ocurrido en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°29 de Roberto Payró. Un joven de 18 años quedó detenido por abusar sexualmente a su compañero de 20 años con retraso madurativo.

Tremendo susto: Una "víbora" en la casa

Tremendo susto: Una "víbora" en la casa

Lucio Porté
LOCALES 30/11/2023

Una vecina de Villa Garibaldi vivió una situación inesperada cuando descubrió una "víbora" en el patio de su casa. La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató que escuchó a su perra ladrar mucho hacia la pared y salió a ver qué pasaba. Pensó que se trataba de una rata, un sapo o una araña, pero se encontró con una serpiente de unos 2 metros de largo.

Kicillof: “Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”

Kicillof: “Nuestro compromiso será el de seguir defendiendo el aparato productivo”

Lucio Porté
LOCALES 01/12/2023

“Hoy estamos parados en un lugar en el que, aún con dificultades, tenemos muchas políticas que defender: necesitamos seguir promoviendo el crédito, la obra pública y la infraestructura”, afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof al participar de la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina - “Hay Industria, Hay Futuro”. Fue en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde compartió un panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo