Un mural en Arana celebra la expresión artística y los derechos humanos

Estudiantes, docentes y cooperadoras escolares se unen para crear un impactante mural en la Escuela N° 46 de Arana, transmitiendo mensajes de libertad, autonomía y valoración de los derechos de los niños. El proyecto, titulado "40 años de democracia construyendo derechos", busca promover la reflexión y el diálogo sobre los valores democráticos en la comunidad educativa.

LOCALES 24/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Este martes, la Escuela N° 46 "Valentín Vergara" de Arana fue testigo de la creación de un impresionante mural que celebra la expresión artística y los derechos. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Federación de cooperadoras escolares y la participación de los estudiantes, ha dejado una huella imborrable en la comunidad educativa.

El mural, titulado "40 años de democracia construyendo derechos", es el resultado de un proyecto conjunto entre las cooperadoras de diferentes escuelas de la ciudad de La Plata y la Federación de Cooperadoras Escolares. 

Desde tempranas horas de la mañana, alumnos de todas las edades se congregaron frente a las paredes de la Escuela N° 46, ansiosos por plasmar sus ideas y emociones en el mural. Acompañados por sus profesores de plástica y asesorados por talentosas muralistas del Instituto Cultural, los estudiantes demostraron su habilidad para expresarse a través de distintos lenguajes artísticos.

Los murales que adornan las paredes de la escuela reflejan la importancia de trabajar en democracia y fomentar el pensamiento crítico en los jóvenes. Cada trazo, cada color y cada imagen busca transmitir un mensaje de libertad, autonomía y valoración de los derechos de los niños. Es un recordatorio constante de la historia reciente y de la necesidad de proteger los valores democráticos.

La elección de la Escuela N° 46 "Valentín Vergara" como sede de esta primera intervención mural no fue casual. La escuela, ubicada en un entorno cercano al Centro de la Memoria, tiene un significado especial en la comunidad. Su participación en el proyecto ha sido clave para promover la reflexión y el diálogo sobre la importancia de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa.

suscribite

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo