Alegría en la región: volvió el agua al Arroyo El Pescado

Después de una larga y desoladora sequía, este hermoso arroyo ubicado al sudeste de la ciudad de La Plata ha sido testigo de un milagroso renacimiento. Mirá este video que muestra la emoción que ha inundado a la comunidad local al ver cómo el agua fluye nuevamente por el cauce del arroyo.

LOCALES 26/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Después de meses de sequía y preocupación, el Arroyo El Pescado, ubicado en las cercanías de la localidad de Ignacio Correas, ha vuelto a fluir con vida. Esta noticia ha traído una gran alegría a los residentes locales, quienes han visto cómo su amado arroyo resurge tras un largo período de escasez.

El Arroyo El Pescado, conocido por su belleza natural y su importancia para la comunidad, había estado seco durante meses debido a una persistente sequía que afectó a toda la región. Los lugareños se habían acostumbrado a ver un cauce vacío y un paisaje desolado, lo que generó preocupación y tristeza entre quienes valoran la riqueza natural de su entorno.

Sin embargo, la esperanza renació hoy cuando una copiosa lluvia azotó la región, dejando más de 40 mm de agua según los registros de la estación meteorológica de Arana. Fue en ese momento que Manuel, un residente local y amante de la naturaleza, capturó imágenes emocionantes que mostraban cómo el agua fluía nuevamente por el lecho del Arroyo El Pescado.

Manuel, quien reside en Ignacio Correas, se convirtió en testigo privilegiado del renacimiento del arroyo. Lleno de emoción, compartió sus imágenes con la comunidad y las redes sociales, generando un gran revuelo y alegría en toda la región. La noticia se extendió rápidamente, y los residentes de Ignacio Correas y áreas circundantes celebraron la reaparición del agua en su querido arroyo.

La vuelta del agua al Arroyo El Pescado no solo ha traído alegría a los corazones de los residentes, sino que también representa una renovación de la vida y el ecosistema local. La flora y fauna que dependen del arroyo volverán a prosperar, y la belleza natural de la zona se restaurará.

suscribite

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo