Desarticulan banda de entraderas que actuó en Arana: Recuperan objetos robados

Personal de la subcomisaría de Arana llevó a cabo una investigación que logró desmantelar una banda que se dedicaba a realizar entraderas en la región. Durante la intervención, se recuperaron numerosos objetos robados, entre ellos los del robo a una vivienda de calle 650 entre 1 y 2; y se detuvo a dos personas.

POLICIALES29/05/2023Lucio PortéLucio Porté
Captura de pantalla 2023-05-29 165442
La subcomisaría de Arana logró desbaratar la banda

Este fin de semana, personal policial llevó a cabo un exitoso allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 6, entre las calles 514 y el Arroyo El Gato. Esta operación fue llevada a adelante como resultado de una minuciosa investigación realizada por el personal de la subcomisaría de Arana, que logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la modalidad "entraderas".

El allanamiento contó con la participación de diferentes organismos, incluyendo la subcomisaría de Arana, la Dirección de Automotores de La Plata, la Superintendencia Logística Operativa y el Cuerpo de Infantería.

El operativo tuvo lugar como consecuencia de un violento robo por entradera perpetrado en una vivienda ubicada en la calle 650, entre las calles 1 y 2, en Arana. En dicho suceso, un grupo de cuatro individuos sorprendió al dueño de casa, un contador de 62 años, y a su familia mientras dormían. Los delincuentes los redujeron amenazándolos con armas de fuego y se apoderaron de una suma de dinero, electrodomésticos y vehículos.

Las investigaciones preliminares realizadas por el Grupo de Tareas Operativas de la subcomisaría de Arana permitieron rastrear la señal de uno de los teléfonos celulares sustraídos hasta un barrio de emergencia en Tolosa, específicamente en la calle 6, altura 514. Tras realizar una observación discreta, se confirmó la presencia de una motocicleta Honda Transalp que había sido robada durante el asalto.

Con esta información crucial, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento urgente para el lugar. En el interior de la vivienda, se encontraron numerosos objetos relacionados con robos por entradera ocurridos en la zona norte de la ciudad.

Entre los elementos incautados se encontraban armas de fuego, como una pistola calibre .25 mm de la marca Tanfoglio y una carabina calibre 22 mm sin marca identificable. Además, se recuperaron televisores, computadoras, una impresora 3D, joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación variada. Asimismo, se descubrieron varios vehículos utilizados en los robos, entre ellos una camioneta Ford Ranger y un automóvil Mercedes Benz negro, que había sido robado en Merlo y utilizado en otro asalto en la misma localidad.

Como resultado del allanamiento, se procedió a la aprehensión de dos personas de 32 años en el lugar, un hombre y una mujer, que fueron identificados como los ocupantes de la vivienda. Las autoridades sospechan que este lugar funcionaba como punto de almacenamiento y ocultamiento de los objetos robados por la banda, la cual operaba en el conurbano y la ciudad.

suscribite

Te puede interesar
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Así será el barrio destinado a trabajadores de la UOM

Construirán 66 viviendas en Arana en terrenos cedidos por la UOM

Lucio Porté
LOCALES29/10/2025

El Ministerio de Hábitat bonaerense y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron un convenio para desarrollar un nuevo barrio en la zona de Arana. El predio, de más de 50 mil metros cuadrados, será destinado a la construcción de 66 viviendas dentro del Plan Buenos Aires Hábitat.

4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo