Indignación en Villa Elvira por la aparición de miles de credenciales del "Vacunate"

En un "basural" que se forma en la calle 90, cerca de 122, aparecieron miles de credenciales para la certificación de la aplicación de vacunas contra el Covid-19. "Sabés los millones de pesos que hay acá?" dijo una vecina indignada por la dilapidación de fondos públicos de la administración provincial.

LOCALES 31/05/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Credenciales tiradas en un basural

Indignación y preocupación. Esos son los sentimientos que generó en la comunidad de vecinos de Villa Elvira, el hallazgo de un gran número de credenciales de vacunación contra el COVID-19 esparcidas en un basural cercano. Estas credenciales, conocidas como "Credenciales de Vacunate", debían ser entregadas por el gobierno provincial como evidencia de la administración de la vacuna durante la pandemia.

La situación fue captada en video por una vecina consternada, quien exclamó: "¡Mirá hijo, sabés los millones que están tirados acá?". Las imágenes revelan una gran cantidad de credenciales desperdigadas en el suelo, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos en la comunidad.

Según testigos, este incidente ocurrió en dos etapas distintas. En primer lugar, se descubrió una bolsa que contenía un número indeterminado de credenciales, pero misteriosamente desapareció poco después. Sin embargo, al día siguiente, un mayor número de credenciales fue encontrado nuevamente tirado en el mismo lugar.

Ante este acontecimiento, los vecinos se preguntan quién es responsable de esta negligencia que ha llevado a la aparición de las credenciales en un lugar inapropiado. La entrega de estas credenciales por parte del gobierno provincial tenía como objetivo certificar la vacunación contra el COVID-19, por lo que su correcta utilización y resguardo son fundamentales para el control de la pandemia y la protección de la salud pública.

Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido una respuesta oficial sobre el incidente. Se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar cómo y por qué las credenciales terminaron en el basural, y para identificar a los responsables de esta situación.

El descubrimiento de las credenciales de vacunación en un basural plantea interrogantes acerca de la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los individuos vacunados. Además, genera preocupación sobre la posibilidad de un mal uso de las credenciales por parte de terceros que puedan tener acceso a ellas, además de la dilapidación de fondos públicos.

suscribite

Te puede interesar
FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo